Domingo, 17 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

La ciudad celebrará el 1 de julio, con gala incluida, el ingreso en la Lista de los Pueblos Más Bonitos

CIUDAD RODRIGO | También se descubrirá uno de los carteles alusivos al ingreso que se colocará en las entradas a la ciudad

Ciudad Rodrigo lleva casi 5 meses -desde el 20 de enero- formando parte de la Lista de los Pueblos Más Bonitos de España (y desde el mes de mayo, de la Lista de los Pueblos Más Bonitos del Mundo, tras la incorporación de la Asociación española a la mundial). Sin embargo, todavía no ha tenido lugar el acto de ‘celebración’ del citado ingreso que se desarrolla en cada ciudad que se incorpora a la Lista.

Este acto se fijó inicialmente en Ciudad Rodrigo para el 25 de mayo, pero al estar ya convocadas las Elecciones Generales (desde que se convocan los comicios no se pueden realizar cierto tipo de actos políticos) se decidió aplazarlo, escogiéndose como nueva fecha para su realización el viernes 1 de julio.

Ese día, habrá dos grandes bloques de actividades. Por la mañana, en torno al mediodía, tendrá lugar el acto institucional, presumiblemente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se dará lectura a varios discursos. A continuación, los presentes se dirigirán a descubrir alguno de los ocho carteles que se colocarán de forma inminente en las entradas a la ciudad para marcar que se llega a uno de Los Pueblos Más Bonitos de España. El bloque matinal concluirá con una degustación de productos típicos en la Plaza, para lo que se contará con varios colaboradores, como por ejemplo el Centro de Iniciativas Turísticas.

La segunda parte de la celebración será una gran gala musical que se desarrollará en la Plaza Mayor a partir de las 22.00 horas (aproximadamente), en la que se quiere que intervengan artistas locales cantando, si es posible, canciones relacionadas con Ciudad Rodrigo. Para preparar esta gala, en la tarde del viernes hubo una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de varios músicos.

Aunque todavía está por cerrar, se quiere que esa gala musical incluya la actuación de Lauren Risueño, la Rondalla III Columnas, el Orfeón Dámaso Ledesma, la Banda Municipal de Música, o el grupo Sabor Amargo. En palabras de Juan Tomás Muñoz, esta gala quiere “captar a los mirobrigenses”, y a la vez, “difundir el acervo cultural de la ciudad”.

Al igual que ocurrió en el mes de enero, cuando se estuvo preparando la gala para celebrar el centenario del Vals Toñito (la popular composición de La Campana Gorda), se va a crear una comisión que perfilará los detalles de la gala. Los presentes en la reunión pidieron al Ayuntamiento que haya un buen equipamiento musical para que todo se oiga a la perfección. Una de las cuestiones de las que se habló fue que está previsto colocar una gran pantalla para la proyección de diversos vídeos.