Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perros
X

Perros

Actualizado 10/06/2016
Redacción

No me refiero a los perros de "La ciudad y los perros", aquella novela primeriza de Vargas Llosa, que yo leí en los años sesenta del pasado siglo. Me refiero a los perros en sentido propio y extiendo mi reflexión a las mascotas en general, incluyendo si es necesario algún cocodrilo que mi vecino puede tener en la bañera de su casa y a todos los animales. El perro es el amigo del hombre, muy fiel y puede ayudarle en sus labores, como guardián de su casa y ayudante del pastor del rebaño. Esos perros casi como leones, que guardan el rebaño y ladran a todo el que se le acerca en los montes de El Arco y Zamayón. Son realmente hermosos y tienen instinto para oler el peligro. Y esos otros perritos tan monos, tan simpáticos, para llevarlos de la cadena o en los brazo, y son con su jersecito y todo. Pues claro, nos faltarían sentimientos si no fuéramos amigos de los perros, de los gatos, de los patos de la Alamedilla, de los ruiseñores, y de los abejarucos de colores tan vivos y preciosos. Pero otra cosas es que yo antes sabía de dónde venían los ladridos, porque sólo un vecino tenía perro, y ahora ya no sé en qué piso ladra un perro porque casi todos los vecinos tienen perro. Y el papá se lo saca a pasear porque -me dice- estas niñas tienen perro y luego no le hacen caso. Y el otro día me dijo mi asistenta que unos vecinos suyos van a dejar como único heredero a su perro. No sé si habrán ido ya al notario. Y parece que en esto de los toros y las corridas, y los perros abandonados y las condenas y multas a sus dueños desaprensivos tiene que ver con el "derecho de los humanoides", que se está poniendo de moda. Yo creo que está en juego el problema de la identidad, de nuestra identidad, la de los humanos. Hemos querido igualar a todos "hacia abajo" y ya no sabemos qué somos, ni como individuos ni como sociedad. Lo que está perdiendo el hombre de humanidad parece que quiere compensarlo o llenarlo con una humanidad desdibujada donde entren también todos los "humanoides que se pongan a tiro".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...