Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de la Cultura se transforma en un hogar con la exposición del taller de restauración
X
EXPOSICIÓN

La Casa de la Cultura se transforma en un hogar con la exposición del taller de restauración

Actualizado 08/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el cuarto año del Taller, dirigido por Loly Medina, han participado medio centenar de alumnos

La planta baja de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo se ha transformado en un hogar, gracias a la exposición de fin de curso del Taller Municipal de Restauración de Antigüedades que dirige Loly Medina.

Como ya ocurrió en los dos años anteriores, hasta la Casa de la Cultura se han llevado buena parte de los objetos restaurados durante este curso por el medio centenar de alumnos del Taller, en los que se incluyen sillas, mesas, baúles, cabeceros de cama o aperos de labranza.

Como explicó durante la apertura de la muestra la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, a lo largo de este año ?el 4º en el que se ha impartido el taller- se ha trabajado la restauración de antigüedades de madera, yeso o de tapizados.

En palabras de Mari Mar Sánchez Zamarreño, en este Taller "no sólo se aprende a restaurar, sino que también se aprende paciencia y perseverancia" en el proceso, que siempre requiere de un análisis previo antes de ponerse manos a la obra.

La muestra en la Casa de la Cultura se podrá visitar de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas hasta el 30 de junio.

Comentarios...