Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Siglo XX, otra de las tiendas desaparecidas en Salamanca
X
EN BLANCO Y NEGRO

El Siglo XX, otra de las tiendas desaparecidas en Salamanca

Actualizado 15/12/2019
Redacción

José Hernández Barrera abrió su establecimiento de tejidos en la calle Pérez Pujol (hoy calle Concejo), en el año 1900, y anunciaba tejidos y novedades de moda procedentes de París, Londres y Berlín

José Hernández Barrera abrió su establecimiento de tejidos en la calle Pérez Pujol (hoy calle Concejo), en el año 1900. Anunciaba tejidos y novedades, grandes modas de París, Londres y Berlín además de tener la especialidad en ornamentos de iglesia.

Posteriormente la dirección del comercio pasó a Julio Grande cuya familia continuó con el negocio hasta primeros de los años 90, cuando faltaba menos de 10 años para el siglo de su existencia. Cerrado el local, en su lugar se instaló una franquicia de la marca Springfield y actualmente se encuentra una tienda distribuidora de la marca Apple.

El Siglo XX fue uno más de los muchos establecimientos clásicos de la ciudad desaparecido. La foto adjunta corresponde a una imagen recogida en un día de invierno de los años 50, donde se pueden apreciar los llamados "chupiteles" de hielo colgando en los aleros del tejado muy habituales en aquellos inviernos salmantinos.

FOTOGRAFÍA:

  • El Siglo XX, en la calle Concejo / Años 50. Fuente: Salamanca en el ayer.
Comentarios...