Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos busca en Shanghai su primer podio en la Súperfinal de la Liga...
X
WATERPOLO

La España de Laura Ester Ramos busca en Shanghai su primer podio en la Súperfinal de la Liga...

Actualizado 06/06/2016
David Rodríguez

En la cita en tierras chinas, que arranca este martes, están 7 de las 8 selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos

El gran reto del año son los Juegos Olímpicos, pero antes de la cita de Río de Janeiro, la Selección Española de Waterpolo Femenino que tiene como portera indiscutible a Laura Ester Ramos disputará en Shanghai (China) la Súperfinal de la Liga Mundial de este deporte, una competición anual de selecciones en la que España nunca ha ganado medalla ?su mejor posición es el 4º puesto logrado en 2009-.

La España de Laura Ester Ramos busca en Shanghai su primer podio en la Súperfinal de la Liga... | Imagen 1En esa Súperfinal (a la que vuelve España tras un año de ausencia) se han dado cita ocho selecciones, que son las mismas que estarán en los Juegos con una excepción: Canadá ?que no estará en Río- por Hungría.

España ha quedado encuadrada en la Súperfinal en el Grupo B, junto a las selecciones de Estados Unidos (a la que también se medirá en la primera fase de los Juegos), Hungría y Brasil. Mientras, en el otro grupo de competición están Italia, China, Rusia y Australia.

La selección española debutará en la competición este martes frente a Canadá, a las 15.00 horas (hora local). Al día siguiente, a la misma hora, se medirá a Brasil, y el jueves 9, también a las 15.00 horas, a Estados Unidos.

Sea cual sea su resultado durante la primera fase, España accederá a los cuartos de final, que jugará el viernes 10. La selección de Laura Ester Ramos volverá a jugar el sábado 11 y el domingo 12, bien por las medallas, o por el 5º puesto.

Comentarios...