Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Banco de Alimentos de Salamanca busca apoyo en la villa
X
Solicita aportaciones de alimentos o donativos económicos

El Banco de Alimentos de Salamanca busca apoyo en la villa

Actualizado 02/06/2016
Redacción

GUIJUELO | La entidad atiende a cerca de 11.000 beneficiarios en la provincia de Salamanca

El Banco de Alimentos de Salamanca ofreció esta tarde una reunión informativa en el centro cultural de Guijuelo. En la sesión, se explicó el funcionamiento de esta organización no gubernamental cuyo objetivo es procurar alimento a todas aquellas personas que no pueden permitírselo, además de buscar apoyos en el tejido empresarial de la villa. En el evento estuvieron presentes el presidente del banco, Godofredo García, Ignacio Alberca, del área de gestión y la trabajadora social Sara Mazo, además de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso.

El número de personas que se benefician del Banco de Alimentos a través de alguna de sus entidades colaboradoras ha descendido en los últimos años, pero sigue siendo muy alto. En torno a 11.000 personas de la provincia de Salamanca se benefician del trabajo de la entidad, que recibe alimentos y donativos de gran cantidad de empresas y entidades de la provincia. Los responsables del Banco se encuentran en estos momentos en pleno proceso de evaluar las necesidades reales de todos los beneficiados, trabajo del que se encarga la trabajadora social Sara Mazo, quien explicó que es una tarea que ha de ser desempeñada por profesionales adecuados.

En Guijuelo no existe ninguna entidad colaboradora que reparta comida entre los necesitados, pero en la última campaña de recogida de alimentos se obtuvieron aproximadamente 5.000 kilos. El Ayuntamiento de Guijuelo ha ofrecido al Banco de Alimentos total colaboración con las actividades que quieran llevar a cabo en la localidad.

Desde la entidad lanzan un llamamiento a las empresas guijuelenses para que colaboren, ya sea aportando productos o mediante donativos económicos. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Banco de Alimentos de Salamanca en el teléfono 923 18 59 74 o en el correo electrónico [email protected]

Comentarios...