Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Histórico título regional para el Infantil del III Columnas en los Juegos Escolares
X
FÚTBOL SALA

Histórico título regional para el Infantil del III Columnas en los Juegos Escolares

Actualizado 29/05/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses se llevan frente a equipos de León, Segovia y Soria la Final Four de la competición, disputada en Aldeatejada

El equipo Infantil del III Columnas, que ha contado con el patrocinio esta temporada de Mármoles Jagrama, logró en la mañana del domingo en Aldeatejada el hito de proclamarse campeón regional de los Juegos Escolares, un hecho inédito para el Club mirobrigense en esta categoría. La ocasión donde el III Columnas estuvo más cerca fue en el año 2012, cuando en una fase final con formato de liguilla de 4 equipos, los mirobrigenses se quedaron sin título por culpa del goalaverage pese a ganar 2 de los partidos y empatar el otro.

En la cita de esta temporada, el formato de la fase final ha sido de Final Four, logrando los mirobrigenses el título como culmen de una larguísima temporada de 36 partidos sumando los disputados en Juegos Escolares y en la Regional Infantil Federada, donde han quedado subcampeones solo cediendo ante el imbatido FS Salamanca.

Histórico título regional para el Infantil del III Columnas en los Juegos Escolares   | Imagen 1El último doble capítulo de la temporada arrancó en la tarde sabatina, con la semifinal de la competición frente al IES Ribera del Jalón de Arcos de Jalón (Soria). Los mirobrigenses pensaban que podía ser un rival asequible, y así fue en cierta medida, ganando finalmente con un marcador holgado (1-6), pero sin llegar a estar cómodos.

En palabras de los técnicos mirobrigenses Ángel Rodríguez y Antonio Ratero, "no se notó la calidad o juego de otros partidos". Los goles del III Columnas en este partido fueron de Jorge (2), José Luis, Javi Ortega, Sergio, y un gol en propia puerta de los sorianos tras desviar un tiro de Sergio.

En la otra semifinal de la competición (que se había disputado con anterioridad a la de los mirobrigenses), el IES Renueva de León ?un conjunto de gran poderío físico, con todos sus jugadores de 2º año- arrolló (9-2) al IES María Moliner de Segovia.

> La Final: III COLUMNAS 3 ? IES RENUEVA 2

Tras pasar todos los equipos de la competición la noche del sábado concentrados en el Hotel Regio de Santa Marta de Tormes, la gran final se disputó en la mañana dominical de nuevo en el Pabellón de Aldeatejada, costándole también más de lo esperado a los mirobrigenses.

El primer gol subió al marcador en torno al 15', de la mano de Sergio, alcanzándose el descanso sin más novedad. El arranque de la 2ª parte fue durillo para el III Columnas, pero en torno al 27' colocaron el 2-0, de la mano de Álex. Con ese marcador, el III Columnas afrontó los minutos siguientes con más tranquilidad.

En el 35', el IES Renueva sacó portero-jugador, con máxima efectividad de salida: en la primera jugada colocaron el 2-1, lo que metió el miedo en el cuerpo al III Columnas. Como es lógico, los leoneses siguieron con portero-jugador, situación con la cual Andrés robó el balón, acertando con la portería vacía de su rival.

Histórico título regional para el Infantil del III Columnas en los Juegos Escolares   | Imagen 2Cuando quedaba 1'30" para el final, los leoneses sumaron el 3-2, con un disparo lejano que se coló por debajo de las piernas del portero mirobrigense, Pablo, que fue vital durante la segunda parte para que los suyos llegaran al final por delante en el marcador.

El final de la final fue trepidante: cuando quedaban 12" el IES Renueva estuvo a punto de empatar, pero un balón al primer palo acabó en córner. Cinco segundos después, los leoneses cometían su sexta falta (llevaban con 5 desde el 30'), lo que deparó un doble penalty a favor del III Columnas, donde Sergio se topó con el portero de los leoneses.

Tras esos escasos segundos finales, se desató la fiesta entre los jugadores mirobrigenses, que tuvieron una celebración en '2 partes': tuvieron que cambiarse con cierta prisa para acudir hasta el Pabellón de Würzburg que acogió la entrega de premios de todos los campeonatos de Castilla y León (de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol), que se han resuelto este fin de semana en Salamanca.

El bloque de los mirobrigenses ha estado integrado por 19 jugadores

El bloque de 19 jugadores (mitad de 1 año y mitad de 2º año) con el que se ha ido contando esta temporada, dependiendo del calendario y los partidos, para los Juegos Escolares y la Regional Infantil ha estado formado por: Iker, Manuel Parrita, Mario, Jaime, Manu, Sergio, Sergio Herrero, Alejandro Moreiro, Álex, Jorge, Pablo Martín, Pablo Pascual, David, José Luis, Adrián, Pablo Ramos, Andrés, Diego y Javi Ortega.

En palabras de los técnicos Ángel Rodríguez y Antonio Ratero, "esto es un premio para todos por el trabajo de estos 9 meses". Aunque ya ha acabado la competición, el Infantil del III Columnas ya tiene un nuevo y atractivo reto en mente: el Torneo del FS Salamanca, que se disputará dentro de dos semanas, y en el cual los mirobrigenses jugarán en la primera fase frente al Segosala, el Inter Movistar y el San Cristóbal de Segovia.

Comentarios...