Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 60 niños participan en el clásico Encuentro de Monaguillos
X
ORGANIZADO POR EL SEMINARIO

Unos 60 niños participan en el clásico Encuentro de Monaguillos

Actualizado 28/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el último tramo de la mañana visitaron la exposición 'Cervantes, Lengua del Alma'

Coincidiendo con la Ofrenda Floral de los niños diocesanos a la Virgen María, el Seminario de San Cayetano celebró en la jornada del sábado su XXVIII Encuentro Diocesano de Monaguillos, que este año, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, tuvo como lema Dejad que los niños se acerquen a mí.

En el Encuentro se dieron cita unos 60 niños, de diversos rincones de la Diócesis: San Felices de los Gallegos, Lumbrales, Villavieja de Yeltes, Boada, Tamames, Abusejo, El Maíllo, Castillejo de Martín Viejo y Ciudad Rodrigo.

Para comenzar, todos se dieron cita en el propio Seminario, donde este año empezó la Ofrenda Floral a la Virgen María organizada por la Delegación de Misiones, que continuó en la Catedral. Concluido este acto, regresaron al Seminario, donde se dividieron en dos grupos, para recorrer la exposición Cervantes, Lengua del Alma.

Después de una comida de confraternización, los participantes en el Encuentro disfrutaron de actividades como talleres de goma eva y fimo o juegos como una gymkana hasta dar finalizado el Encuentro sobre las 17.00 horas.

Comentarios...