Martes, 12 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Vecinos del mercadillo sabatino denuncian la “dejadez y desamparo” que sufren

CIUDAD RODRIGO | Una lectora se queja especialmente de los lugares donde los vendedores aparcan sus furgonetas

Una lectora se puso en contacto en la jornada del jueves con Ciudad Rodrigo Al Día para denunciar “la dejadez y el desamparo en el que nos encontramos los vecinos” del mercadillo sabatino.

Según relata esta lectora -que ha remitido las fotografías que ilustran esta información-, los vendedores aparcan sus furgonetas en la calle Escuelas toda la mañana en vados permanentes (“y si quieres sacar tu coche tienes que buscarlos o llamar a los municipales, que normalmente tardan en venir”), en la plaza de minusválidos que hay en la vía, en el paso de cebra y en zonas amarillas de prohibido aparcar “sin que pase nada”.

Mientas, en las aceras de los chalets con entrada por Comandante Che Guevara que dan a la Puerta del Sol “aparcan pegados totalmente a los muros y en el vado permanente; se meten en tu casa sin respetar la distancia, tiran basura a los patios y si protestas es peor por la que te montan”.

Por otro lado, esta lectora se queja de que haya también furgonetas aparcadas en la zona del foso de la Rúa del Sol “incluso metidas en el borde de éste con el deterioro que eso supone”, planteando que “a lo mejor hay que poner una denuncia en Patrimonio para que el Ayuntamiento reaccione”.