Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Identificados dos falsos revisores del gas que actuaron en la comarca
X
OPERACIÓN DE LA GUARDA CIVIL

Identificados dos falsos revisores del gas que actuaron en la comarca

Actualizado 27/05/2016
David Rodríguez

Se trata de dos individuos residentes en Badajoz que cuentan con antecedentes similares por estafa

La Guardia Civil ha logrado esclarecer varias estafas producidas en los últimos meses en la comarca de Ciudad Rodrigo (y en otros puntos de la provincia de Salamanca) tras localizar e identificar a dos individuos que se hacían pasar por revisores del gas.

Identificados dos falsos revisores del gas que actuaron en la comarca   | Imagen 1Según relata la Guardia Civil, los individuos seguían siempre las mismas pautas para cometer las estafas, de las que eran víctimas personas de avanzada edad. Los individuos acudían a las viviendas explicando que debían realizar una serie de revisiones, y si se oponían, llegaban a amenazar con cortar el suministro del gas.

Una vez dentro de las viviendas, los individuos llegaban a cortar la goma de los reguladores, y sin realizar trabajo alguno, extendían una factura, por un precio además muy superior al que pueda tener un servicio real de estas características. De igual modo, les hacían contratar un servicio de mantenimiento.

Para dificultar su identificación y seguimiento, los individuos cambiaban de vehículo a menudo. Pese a ello, las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil durante los dos últimos meses de estafas producidas en la provincia de Salamanca y en el norte de la provincia de Salamanca han dado como fruto la localización e identificación de dos individuos, residentes en Badajoz, que ya contaban con antecedentes por estafas similares en la provincia de Salamanca.

Identificados dos falsos revisores del gas que actuaron en la comarca   | Imagen 2Según apunta la Guardia Civil, en este momento esos individuos tienen el calificativo de "investigados", aunque se han logrado esclarecer estafas ocurridas en el último medio año, en lo que se refiere a la comarca de Ciudad Rodrigo, en Guadapero y Serradilla del Arroyo (también se han esclarecido incidencias en Lumbrales, Cepeda, Santa María de los Llanos y Coca de Alba).

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...