Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa acoge un curso de especialización en tráfico y detección de drogas para agentes de...
X
Actividad organizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La villa acoge un curso de especialización en tráfico y detección de drogas para agentes de...

Actualizado 25/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Los agentes, procedentes de toda la provincia, analizarán los aspectos legales y realizarán pruebas prácticas de estos controles

Casi una treintena de policías locales de toda la provincia participan esta semana, en Guijuelo, en el Curso de Especialización en Policía Judicial de Tráfico y Detección de Drogas. Las sesiones, que comenzaron ayer, se centrarán en el análisis de la cobertura legal de los agentes para poder realizar los controles de drogas en la conducción para lo que se necesita una formación especifica.

El curso, organizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a propuesta de la Dirección de la Agencia de Protección Civil y que cuenta con la colaboración de la Policía Local de Guijuelo, se estructura en tres partes diferenciadas. Por un lado, el martes, varios fiscales de la Audiencia Provincial de Salamanca informaron a los agentes participantes del aspecto jurídico referente a los controles de droga, mientras que en las sesiones que se desarrollarán a lo largo de mañana jueves y el viernes se analizará la investigación toxicológica y se realizarán pruebas prácticas con los equipos que se utilizan para realizar los controles.

Con este curso, que es la primera vez que se desarrolla en Guijuelo, todos los agentes que componen la Policía Local del municipio contarán con la formación necesaria para realizar estos controles de detección de drogas a través de los cuales se detecta cualquier tipo de consumo de sustancias tóxicas.

Comentarios...