Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas reúne a sus voluntarios dentro de la Semana de la Caridad
X
SEGUNDA JORNADA

Cáritas reúne a sus voluntarios dentro de la Semana de la Caridad

Actualizado 24/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La actividad incluyó una charla a cargo de la directora de la entidad, Maribel Yugueros

Los voluntarios con los que cuenta Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo se reunieron en la tarde del martes en la sede de la entidad en el marco de la Semana de la Caridad organizada para conmemorar la festividad del Corpus Christi.

Los voluntarios asistieron a una charla ofrecida por la directora de Cáritas Maribel Yugueros, quién comenzó resaltando el triple compromiso que tiene la entidad: informar, denunciar y sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas y consecuencias, y la obligación de participar en la transformación de la sociedad.

Asimismo, explicó que Cáritas es "la expresión del amor preferencial de Dios por los pobres, abriendo cauces para la vivencia del amor fraterno, la solidaridad y el compartir; la acción organizada de la comunidad que lucha por la justicia y denuncia las causas que la generan"

En torno al voluntariado, indicó que se debe hacer hincapié en "participar en la mejora de la calidad de vida y en los intereses generales, dejarse tocar y la determinación para embarcarse con otros en un proceso de acción colectiva que hace justicia a los más débiles". En el caso de Cáritas, el voluntariado es uno de sus "signos de identidad: el compromiso de las personas voluntarias con la realidad hace posible la acción socio-caritativa de la Iglesia".

Tras mostrar su agradecimiento a todos los voluntarios, se abrió un tiempo de coloquio, en el que se reflexionó sobre las relaciones sociales, los tipos de necesidades que se ven hoy en día y la importancia de los pequeños gestos cotidianos. El encuentro de voluntarios se cerró con un convite de confraternización y el canto de varias canciones.

En la tarde del miércoles, la Semana de la Caridad continuará con una charla a cargo de la teóloga y educadora social Pepa Torres Pérez, que llevará como título Acoger y anunciar al Dios de las periferias hoy.Cáritas reúne a sus voluntarios dentro de la Semana de la Caridad   | Imagen 1

Comentarios...