Martes, 12 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

El Ayuntamiento invita a los caballistas a participar en el encierro a caballo del Corpus

VITIGUDINO | ‘Pepito’, de la ganadería de Valrubio, saltará mañana sábado a las calles como segundo toro de cajón

El último encierro a caballo se celebró en los Corpus de 2011 / CORRAL

El Ayuntamiento de Vitigudino quiere que las fiestas del Corpus sean de lo más participativas, por lo que recuerda que la participación en el encierro a caballo, festejo previsto en la mañana del 29 de mayo –domingo de Corpus–, está abierta a aquellos aficionados que lo deseen. Para ello deberán ponerse en contacto con Carlos Huertos a través del número de teléfono 625 33 91 00, que es el encargado de coordinar el Festejo.

Pero antes de ese último día de las fiestas del Corpus, este fin de semana arranca el pre-Corpus con ‘Pepito’, segundo toro de cajón en Vitigudino. El utrero de Valrubio saltará mañana sábado a las calles vitigudenses sobre las siete de la tarde, y se espera, que como el año anterior, el recorrido esté a rebosar de público.

Antes se celebrará un encierro de carretones dirigido a los más pequeños, y tras el encierro de ‘pepito’ se correrán dos vacas de la ganadería de Martín Cilleros, Candilita y Zurdina, por cortesía de Encierros Infantiles Huertos y La Taberna de Willy.

Tras esta primera jornada festiva, la plaza de toros albergará el domingo el espectáculo ecuestre ‘Pureza y Duende’, con precios populares.

Y tras dos días de descanso, las fiestas del Corpus entran de lleno en la noche del miércoles con un programa de lo más taurino.