Lunes, 11 de diciembre de 2017

Herrera comparecerá en la comisión de investigación del Hospital de Burgos

La oposición no estuvo de acuerdo en el sistema propuesto por el PP de preguntas en bloque
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, será quien abra, el próximo 3 de junio, el turno de comparecencias en la comisión parlamentaria que investiga el proyecto y gestión del Hospital Universitario de Burgos.

Así lo acordó la comisión tras tres horas y media de tensa reunión, en la que hubo dos momentos de riesgo de bloqueo al no ponerse de acuerdo los grupos en la metodología de preguntas y respuestas y en el calendario. La oposición no estuvo de acuerdo en el sistema propuesto por el PP de preguntas en bloque, y tampoco en que Herrera fuera el primero en comparecer.

Finalmente, la oposición permitió con su abstención que, en palabras de José Sarrión, el PP «se llevara el gato al agua» y salieran adelante sus dos propuestas porque, de lo contrario, se hubiera producido un empate que supondría el bloqueo de la comisión. Los siguientes en comparecer, el 6 de junio, serán los exconsejeros de Sanidad César Antón y Álvarez Guisasola. El resto de los 56 comparecientes lo harán después de las elecciones, a mediados de julio.