Martes, 12 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Medina Azahara estará en Peralejos de Abajo el 6 de agosto

La noche del 5 de agosto tendrá lugar un tentadero para aficionados prácticos y que estará acompañado de un espectáculo de sevillanas

Medina Azahara traerá a muchos sus recuerdos de juventud en los 80

Peralejos de Abajo nunca deja de sorprender. Se comentaba, se rumoreaba que uno de los grupos más representativos del rock andaluz estaría el próximo mes de agosto en Peralejos de Abajo. Finalmente, después de ‘los tiras y aflojas’ clásicos en estos casos, el alcalde de esta localidad, Alfonso Castilla, ha conformado a este diario que Medina Azahara estará en Peralejos de Abajo la noche del 6 de agosto.

Después de Andy y Lucas parecía difícil sorprender, porque aunque Medina Azahara tuvo su momento más glorioso a principios de los 80, son muchos aún los seguidores que conservan de aquel Paseando por la Mezquita que los catapultó a la fama, llegándose a codear con el grupo rey del flamenco andaluz, Triana.

La actuación de Medina Azahara, el grupo más heavy del flamenco rock español, se enmarca en las celebraciones que el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo organiza el primer fin de semana de agosto, fechas en las que también está prevista la celebración de la feria Agroalimentaria y de las Tradiciones artesanas, además de un festejo del todo novedoso como será la celebración en la noche del 5 de agosto de un tentadero para aficionados prácticos.

Este festejo tendrá lugar a partir de las 23.00 horas, y en el cartel están anunciados Javier Rodríguez (Ledesma), Ángel Martín Carreño (La Fuente de San Esteban), Juan Mateos (Salamanca), Marcos Morante (Olmedo de Camaces) y David Huertos ‘Willy’ (Vitigudino). En su organización colabora la Asociación de Aficionados Prácticos de Salamanca ‘Sentir Torero’, y el festejo estará acompañado de un espectáculo de sevillanas.