Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo taller invita a los guijuelenses a conocer las plantas medicinales
X
Programa de voluntariado 'Secretos de Tonda'

Un nuevo taller invita a los guijuelenses a conocer las plantas medicinales

Actualizado 18/05/2016
Redacción

GUIJUELO | La sesión tendrá lugar mañana jueves, de 16,30 a 18,00 horas en el centro cultural

El Centro Cultural acogerá mañana jueves, 19 de mayo, de 16,30 a 18,00 horas un nuevo taller que se enmarca dentro de las acciones de educación medioambiental que se están llevando a cabo en Guijuelo gracias al proyecto 'Secretos de Tonda' integrado en el programa de 'Voluntariado Juvenil de 2016' en el que participan el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación y la Universidad de Salamanca.

En esta ocasión el taller, que se enmarca en el título 'Usos medicinales y tradicionales de las plantas, hará un repaso por la etnobotánica, teniendo en cuenta que en la actualidad existe una tendencia extendida de recuperación de los usos medicinales de las plantas utilizados desde tiempos inmemoriales.

A través de una presentación, técnicos de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca explicarán los conceptos básicos sobre el uso medicinal de las plantas y en un foro intergeneracional se intercambiarán los diferentes usos que se le dan de forma particular.

Para finalizar el taller cada uno de los participantes realizará una bolsita de plantas aromáticas que podrán llevarse a casa así como otras manualidades.

Aunque en el taller colaboran el Centro Joven y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG) la sesión está abierta a la participación general aunque es necesaria la inscripción previa en el Centro Joven o en el Centro Cultural.
Comentarios...