Domingo, 17 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Cerca de un centenar de alumnos de ambos lados de la frontera ‘se conocen’

El programa ‘Conociéndonos’ permite el intercambio cultural entre niños de centros educativos situados en la zona de Miranda do Douro

Los escolares conocieron algunos de los juegos tradicionales en los pueblos de la frontera / AECT

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro continua promoviendo el intercambio de culturas entre alumnos de centros educativos de ambos lados de la Raya hispano-lusa a través del programa ‘Conociéndonos’. Después del encuentro celebrado la semana pasada en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino, Conociéndonos se trasladó ayer martes a la localidad portuguesa de Miranda do Douro, donde participaron un centenar de alumnos procedentes de Almeida de Sayago, Miranda do Douro, Sendim y Palaçoulo.

A las 10,00 horas portuguesas (11.00 horas españolas)  estaba previsto el acto de bienvenida en el Santuario de Nossa Senhora do Nasso, ubicado en el municipio de Póvoa y perteneciente a Miranda do Douro.

En el programa de actividades estaba incluida una actuación musical por parte del coro de la Escuela de Miranda do Douro, y dirigida por el músico Paulo Meirinhos, y un workshop de pauliteros.

Después de la comida estaba previsto un circuito de juegos populares con el objetivo de dar a conocer los más representativos del territorio hispano-luso.