Domingo, 17 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Asegurada la fachada del emblemático Portalillo

CIUDAD RODRIGO | Durante estos días también se ha levantado un muro a modo de pared izquierda del inmueble

Durante estas semanas han continuado las obras de derribo y consolidación del emblemático Portalillo del Arrabal del Puente, que ha dicho adiós al riesgo que entrañaba para peatones e incluso vehículos hasta la última semana del mes de abril.

Una vez se procedió a ‘vaciar’ el interior del inmueble, lo que se ha realizado es, por un lado, asegurar la fachada –que debía conservarse por la catalogación que tiene el edificio-, mediante la colocación de una serie de estructuras para evitar riesgos de derrumbe.

Por otro lado, se ha construido un nuevo muro en el lateral que da a la calle del Río, a una altura inferior a la pared original que tenía ese lateral del Portalillo. Hay que recordar que el inmueble quedará en este estado hasta el día en que alguien quiera hacer algo con el mismo (actualmente pertenece a una entidad bancaria).

Asimismo, durante las últimas semanas también se ha procedido al derribo completo del inmueble situado justo enfrente del Portalillo, lo que da una imagen totalmente renovada a la entrada al Arrabal del Puente.