Lunes, 11 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

El Ayuntamiento homenajea con una placa a Luz Báez por su centenario

VITIGUDINO | Residentes y empleadas cantaron el ‘Cumpleaños feliz’, para concluir la celebración con un convite

El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, hacía entrega a Luz Báez de una placa por su centenario / CORRAL

El Ayuntamiento de Vitigudino, representado por el alcalde y el teniente de alcalde, Germán Vicente y Francisco Javier Zudaire, hizo entrega de una placa a Luz Báez Báez con motivo de su centenario, aniversario que cumple este lunes en la residencia municipal de Mayores ‘Virgen del Socorro’.

Luz nació en Peralejos de Abajo hace 100 años y desde hace dos vive en la residencia municipal de mayores de Vitigudino. Antes de quedar viuda residió en San Sebastián y Salamanca, y aunque permanece en silla de ruedas por problemas en las piernas, la cabeza no la traiciona.

Arropada por sus familiares más cercanos y acompañada por residentes y trabajadoras, Luz escuchó el Cumpleaños feliz y apagó las velas de la tarta, aunque antes el alcalde la felicitaba por su buen estado de salud, especialmente en lo que se refiere a “la cabeza”, comentaba una de sus sobrinas. Asimismo, el regidor deseó al resto de los residentes que ocupan el centro geriátrico, su llegada al centenario al menos en las mismas condiciones que Luz.

Además de la placa entregada por el Ayuntamiento, la centenaria recibió un bonito ramo de flores por parte de la dirección de la residencia, para concluir los actos con un convite.