Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Real Madrid y El Corte Inglés, juntos por quienes más lo necesitan
X
CASI UN CENTENAR DE NIÑOS BENEFICIADOS

La Fundación Real Madrid y El Corte Inglés, juntos por quienes más lo necesitan

Actualizado 10/05/2016
Redacción

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para apoyar el programa sociodeportivo de atención integral para los menores en riesgo de exclusión de El Gallinero

La Fundación Real Madrid y El Corte Inglés han firmado un convenio de colaboración a través del cual la compañía de grandes almacenes contribuirá al programa sociodeportivo de atención integral para menores en riesgo de exclusión social de El Gallinero, así como en otros programas y acciones sociodeportivas que desarrolla la Fundación Real Madrid en España.

El acuerdo alcanzado facilitará las meriendas durante un curso lectivo a un grupo integrado por unos ochenta niños de la escuela sociodeportiva de "El Gallinero". Las meriendas se realizarán en el Polideportivo Municipal de Vicálvaro.

El acuerdo ha sido ratificado por Enrique Sánchez, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F.; y Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés.

El Corte Inglés colabora con la Fundación Real Madrid desde la campaña del Corazón Classic Match 2013 "Solidaridad con la infancia" con meriendas para el programa de éxito escolar de Cruz Roja Española. En la temporada 2014/15 comenzó con la donación de las meriendas para los alumnos de la escuela sociodeportiva de "El Gallinero". Además, ha sido socio colaborador principal en la campaña del Corazón Classic Match 2015 "Tu entrada, su futuro" con material escolar (mochilas y zapatillas) para Cruz Roja, así como en la campaña "En Navidad, ningún niño sin regalo" de 2014 y 2015.

Emilio Butragueño agradeció esta colaboración afirmando que "la idea es continuar muchos años con esta institución de gran prestigio como es El Corte Inglés, que busca los canales para ayudar a los que más lo necesitan y ha comprobado que con la Fundación Real Madrid llega. Por eso, se han solidarizado con iniciativas como el proyecto del El Gallinero, con el que estamos muy sensibilizados y fue premiado como mejor proyecto social por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) por ayudar en la inserción social de niños en riesgo de exclusión. Desarrollamos programas en todo el mundo pero es muy importante ayudar a los niños y las familias que tenemos más cerca".

Diego Copado explicó que la compañía "colabora desde hace muchos años con el objetivo de ser fieles a esa misión que comparten ambas instituciones, y que es la ayuda a nuestro entorno y el apoyo a los niños de esta ciudad que están en riesgo de exclusión social. La infancia es un momento clave para ayudarles".

Desde sus orígenes, El Corte Inglés ha mantenido una política de servicio al cliente y de compromiso con la sociedad que se plasma en las numerosas actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas en las que participa. Por todo ello, El Corte Inglés, está interesado en colaborar con esta actividad social contribuyendo de esta manera a su desarrollo y apoyando una causa solidaria a favor de las personas más necesitadas.
Comentarios...