Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viernes darán arranque las fiestas de San Juan ante Portam Latinam
X
FIESTAS

El viernes darán arranque las fiestas de San Juan ante Portam Latinam

Actualizado 04/05/2016
David Rodríguez

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | En la primera jornada habrá lanzamiento de fuegos artificiales

La localidad de Castillejo de Martín Viejo celebrará desde el viernes 6 y hasta el domingo 8 sus fiestas patronales en honor a San Juan ante Portam Latinam. Precisamente, este año el período festivo se abrirá, a las 12.00 horas del viernes, con la parte más solemne, la misa y procesión presididas por el párroco, Fernando Fuentes Moro. A la conclusión, se subastará la tradicional rosca.

En torno a las 13.30 horas, se podrá disfrutar de un vino español, que estará animado ?al igual que el resto de la mañana- por la música de un tamborilero y su grupo. Ya por la noche, a las 23.00 horas, habrá un lanzamiento de fuegos artificiales en la Plaza del Olivo, iniciándose a medianoche una actuación de la Orquesta Princesa. En el descanso, se jugará al bingo.

Las actividades del sábado 7 comenzarán a las 12.00 horas con carretones y cabezudos para los más pequeños, que después de comer podrán disfrutar de un parque infantil. A las 20.00 horas, todos los que quieran podrán degustar una gran parrillada de ibéricos, mientras que por la noche, a las 23.30 horas, habrá una verbena a cargo de la Orquesta Tanzania. En el descanso, se volverá a jugar al bingo y se servirá una chocolatada.

Como conclusión de las fiestas, el domingo 8 los vecinos se reunirán para comer paella. Las fiestas de Castillejo son organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con las Asociaciones de Mujeres y de Mayores.

Comentarios...