Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego se hace con el oro y el bronce en el V Concurso de Ortografía del Abadengo
X
PREMIOS

El IES Fray Diego se hace con el oro y el bronce en el V Concurso de Ortografía del Abadengo

Actualizado 02/05/2016
David Rodríguez

En esta edición han participado alumnos de 4º de la ESO de un total de 17 centros educativos de la provincia

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo ha sido el gran triunfador, al llevarse el oro y el bronce, en el V Concurso de Ortografía del Abadengo, cuya final se disputó el pasado jueves en el IES Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte.

En esta edición del certamen han participado hasta 17 centros de secundaria de toda la provincia, cuatro de ellos de Ciudad Rodrigo: los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, el Seminario Diocesano y el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.

Del resto de la provincia tomaron parte el IES Tierras de Abadengo de Lumbrales, el IES Ramos del Manzano de Vitigudino, el IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban, el IESO Las Batuecas de La Alberca, los IES Germán Sánchez Ruipérez y Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte, el IES La Senara de Babilafuente, el IES San Juan de la Cruz de Fontiveros, el IES Calixto y Melibea de Santa Marta de Tormes y los IES Fernando de Rojas, Fray Luis de León, Torres Villarroel y Martínez Uribarri de Salamanca capital.

Cada dentro desarrolló una fase inicial entre sus alumnos de 4º de la ESO, pasando los mejores a la final provincial, en la que tuvieron que enfrentarse a varias pruebas basadas en la correcta utilización del castellano y las normativas de acentuación.

Concluida la final, todos los participantes se desplazaron al Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de Peñaranda, que acogió el acto de proclamación de los triunfadores. La ganadora del certamen ha sido Elsa Vicente Muñoz, del IES Fray Diego Tadeo, quién estuvo acompañada en el 'podio' de otra compañera de centro, Alejandra Moro Valentín. Mientras, la segunda posición fue para Carlos Borago del IES Fray Luis de León.

Comentarios...