Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atletas mirobrigenses participan en la carrera de ‘renacimiento’ de la Sierra de Gata
X
TRAIL

Atletas mirobrigenses participan en la carrera de ‘renacimiento’ de la Sierra de Gata

Actualizado 01/05/2016
David Rodríguez

Promovida por el Club Ulargartu Running para devolver a la vida a la Sierra de Gata tras el incendio del pasado verano

Un grupo de atletas mirobrigense tomó parte en la jornada del domingo en el I Trail Sierra de Gata 'As Ellas', una prueba deportiva promovida por el Club Ulagartu Running con la finalidad de ayudar a renacer a la zona de la Sierra de Gata tras el gravísimo incendio sufrido el pasado verano, que destruyó incomparables paisajes naturales.

Desde el primer momento en que se puso en marcha la prueba, el Club Ulargartu contó con el apoyo de diversos clubes salmantinos, como Atletas Populares de Miróbriga, Jaramugos y Jumentos, Cazahítos, Salamanca Raids & Trail Runners y Salmantica Running MLS, personificándose en la presencia de varios atletas de Ciudad Rodrigo en la carrera.

Este I Trail Sierra de Gata tuvo dos modalidades, uno denominado Mini-Trail, de unos 13 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulado (para principiantes) y el Trail puro, que finalmente tuvo unos 30 kilómetros tras suprimirse un par de kilómetros por motivos de seguridad. Los atletas mirobrigenses se repartieron por ambas modalidades. Alguno de los que optó por el trail largo necesitó de hasta 5 horas para alcanzar la línea de meta.

Comentarios...