Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva victoria que acerca al CD Guijuelo a la Copa de Rey (0-2)
X
Antonio Pino y Ayub marcaron los goles para los visitantes

Nueva victoria que acerca al CD Guijuelo a la Copa de Rey (0-2)

Actualizado 01/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El equipo chacinero se enfrentó al Peña Sport de Tafalla en un partido competido pero sin excesivas complicaciones

Importante paso hacia delante del Club Deportivo Guijuelo al ganar al Peña Sport en la tarde de hoy por cero goles a dos. El conjunto verdiblanco se enfrentó al ya descendido conjunto de Tafalla con la Copa del Rey en la mente y con las ideas claras en la cabeza. Pino en la primera mitad, y Ayub en la segunda fueron los autores de los tantos.

Tras un inicio titubeante, el Club Deportivo Guijuelo tomó las riendas del partido de la mejor manera posible. Ayub mandó un balón al centro del área, donde muy remató un Antonio Pino tan atento como acertado, no dejando opción para el guardameta Jorge. Gol a favor de los visitantes que dejó al Peña Sport visiblemente dañado en la moral. El equipo verdiblanco siguió siendo dueño y señor del esférico en los siguientes minutos, e intentó aumentar la cuenta goleadora, pero sin conseguir ocasiones claras en el resto de la primera parte. El Guijuelo dominó, pero sin rematar la tarea, el gol de Pino parecía insuficiente para generar tranquilidad en las filas chacineras.

En la segunda parte saltaron dos equipos con la misma actitud de la primera mitad. El Guijuelo se hizo pronto con el balón y el mejor del partido, Ayub, solucionó el problema de la incertidumbre con un buen gol en el que no dio opción a Jorge con un disparo fuerte por bajo. Con el cero a dos, la sentencia parecía definitiva para los locales, pero las sensaciones que quedaron en el resto del partido fueron de posibilidad de gol para cualquiera de los dos equipos. Los jugadores del Peña Sport no se dieron por vencidos y buscaron el gol ante el equipo de Rubén de la Barrera, pero la defensa visitante se mostró muy sólida durante todo el encuentro. El tiempo no dio para más goles y el marcador otorgó una importantísima victoria para el Guijuelo en su búsqueda de un puesto en la Copa del Rey. El conjunto guijuelense se encarama hasta la quinta posición con 54 puntos, pero con un partido más que sus inmediatos seguidores, Cultural Leonesa y Burgos, también con 54 puntos. El próximo encuentro será el próximo sábado 7 de mayo a las 18:00 horas frente al CD Izarra.


PEÑA SPORT 0-2 GUIJUELO

Peña Sport: Jorge, Goñi, Odei, Julen (Iturralde 56'), Iván, Cardo, Manjón, Rubio (Beñat 68'), Jorge R., Navarro, Giles (Toni 56').

Guijuelo: Kike Royo, Piojo, Aitor Aspas (Ángel Sánchez 66'), Ramiro, Jonathan Martín, Palazuelos, Jonxa (De la Nava 79'), Ramos, Pino, Ayub (Raúl Ruiz 57'), Julián.

Goles: 0-1 6' Antonio Pino, 0-2 51' Ayub.

Árbitro: José Miguel Álvarez Borbolla, mostró tarjeta a los visitantes Ayub 26' y Ramiro 42'
Comentarios...