Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Foro Educativo del IES Senara reúne a alcaldes e instituciones
X
EMPRENDIMIENTO Y CULTURA

El II Foro Educativo del IES Senara reúne a alcaldes e instituciones

Actualizado 29/04/2016
Víctor Sánchez

BABILAFUENTE | Se pretende potenciar la colaboración entre el centro y la comarca para llevar a cabo proyectos educativos

Durante la tarde de este viernes y tras una comida de confraternización, la biblioteca del IES Senara de Babilafuente ha acogido la reunión del II Foro Educativo del instituto, a la que se han sumado alcaldes, concejales y representantes de instituciones como la Guardia Civil y la comunidad de Dominicos. El objetivo ha sido desarrollar estrategias e iniciativas para mejorar la educación impartida en el centro, aumentando la relación entre este y la comarca y estableciendo planes de colaboración con organismos y empresas de la zona.

El emprendimiento y la cultura han sido los pilares sobre los que se han asentado las propuestas que han debatido los asistentes. El instituto pretende conseguir que la relación entre este y los diversos sectores económicos e instituciones de la comarca sea mucho más fluida, lo que permitiría llevar a cabo actividades relacionadas con el emprendimiento y el empleo.

Además, han explorado vías para fomentar el acceso a la cultura potenciando el uso de las bibliotecas municipales, para lo que se ha propuesto facilitar el acceso a los materiales que estas ofrecen.

El proyecto se plantea como una simbiosis en la que se verían beneficiados tanto el instituto como los municipios, creando un programa de actividades culturales y económicas que podría contribuir al impulso de la comarca a la vez de proporcionar una experiencia muy beneficiosa para los estudiantes. El instituto en los últimos meses ya ha llevado a cabo actividades en la zona, como la visita al Ayuntamiento de Babilafuente y a la residencia de ancianos de la misma localidad.

El Director Provincial de Educación, Jesús Laborda, que ha sido el encargado de presidir el foro, ha destacado la gran oportunidad que supone para la comarca que se reúnan representantes de los municipios e instituciones. En la misma línea se ha expresado Fernando Vázquez, Director del IES Senara e impulsor del foro junto a la directiva del centro.

A la reunión se han sumado la mayoría de los municipios adscritos al instituto, representados por alcaldes y concejales, que ya respaldaron con fuerza la edición celebrada el año pasado. El AMPA también ha estado presente, junto a una representante de los alumnos, la Guardia Civil y la comunidad de Dominicos de Babilafuente.

Comentarios...