Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Educación organiza las I Jornadas por el Arte para maestros de Infantil
X
DEL 20 AL 22 DE ABRIL

Educación organiza las I Jornadas por el Arte para maestros de Infantil

Actualizado 20/04/2016
Redacción

Durante los tres días se desarrollarán debates sobre las funciones del arte en los niños, así como proyección de películas y documentales

La Facultad de Educación ha inaugurado las 'I Jornadas de Educación por el Arte. Emoción y Expresión en la Infancia'. El vicedecano, Francisco José Álvarez, ha destacado el espíritu inquieto y creativo de la Facultad "volcada en sus alumnos y formando desde hace cuarenta años a profesionales en el ámbito del magisterio y de la educación".

El coordinador de las jornadas, José Alberto Conderana Cerrillo, ha informado el programa intensivo del encuentro en el que se ha programado siete mesas de trabajo, la exposición teórica del 'museo como aula', ocho talleres didácticos y varios espacios de descanso en los que se proyectan documentales que son claro ejemplo de Educación por el Arte.

Posteriormente, se ha desarollado la primera mesa de trabajo sobre 'Literatura y Educación', en la que han participado Óscar Terrero Velázquez, profesor del Colegio Sagrado Corazón-Jesuitinas, la profesora de la Facultad de Comunicación, Mª Eugenia Polo, y el profesor de la Facultad de Educación y escritor, Óscar J. Martín. Los participantes han presentado su experiencial profesional y han debatido las dimensiones éticas y estéticas de la literatura para los niños y la construcción práctica de conocimiento en las aulas de Educación Infantil y Primaria.

Las jornadas continuarán hasta el viernes 22 de abril, durante las cuales se debatirá: la creatividad corporal, los juegos de expresión y dramatización (artes escénicas y educación); las dimensiones formales, emocionales y comunicativas de la música (música y educación); las dimensiones sensibles, emocionales y expresivas de las artes plásticas (artes plásticas y educación); las dimensiones estéticas y documentales de la fotografía (fotografía y educación); las dimensiones estéticas y documentales del vídeo (vídeo y educación); las dimensiones sensibles, estéticas y utilitarias de la arquitectura (arquitectura y educación).

Además los asistentes podrán conocer recursos prácticos que se aplican en las aulas de Educación Infantil y Primaria, en los talleres también programados.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...