Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inolvidable experiencia para los alumnos de Misioneras-Santa Teresa que viajaron a Roma
X
INTERCAMBIO EDUCATIVO

Inolvidable experiencia para los alumnos de Misioneras-Santa Teresa que viajaron a Roma

Actualizado 20/04/2016
David Rodríguez

Los alumnos italianos devolverán la visita en el mes de octubre a Ciudad Rodrigo, cuando también se acercarán alumnos de Estonia, Grecia, Polonia y Rumanía

El pasado sábado regresó a Ciudad Rodrigo el grupo de 8 alumnos y 2 profesores del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús que estuvo participando durante toda la semana pasada en Roma (Italia) en un intercambio integrado en el proyecto Erasmus+ K2 en el que participa el centro mirobrigense.

Este proyecto, englobado en la iniciativa Comenius, se desarrollará hasta el curso 2017/2018 con la participación de centros educativos de Estonia, Polonia, Rumanía, Italia y Grecia, siendo el viaje a Roma el primer intercambio dentro del proyecto, que tiene como nexo de unión la lengua inglesa.

La expedición de Misioneras-Santa Teresa viajó a Italia el domingo 10 en avión, siendo para muchos de ellos su primer viaje en este medio de transporte. En el aeropuerto italiano, los alumnos fueron recogidos por las respectivas familias donde estuvieron alojados durante toda la semana.

Al día siguiente, el lunes 11, comenzaron las actividades en el centro anfitrión del intercambio, el Istituto Comprensivo Vía San Biagio Platani, un centro que cuenta con 1.300 alumnos divididos en 3 edificios. Para empezar, hubo una sesión de bailes, canciones y actuaciones de cada uno de los países participantes. El martes 12, fue turno para visitar la ciudad de Roma, incluyendo una ruta por los lugares más emblemáticos de la ciudad (Fontana di Trevi, el Panteón o la Plaza de España) así como la Basílica de San Pedro de El Vaticano.

El miércoles 13, en el centro, los alumnos más pequeños realizaron unos bailes con el nexo común que son todas las personas que forman Europa. Por la tarde hubo un campeonato de baloncesto. La jornada del jueves 14 fue la más 'normal', siguiendo los alumnos mirobrigenses el desarrollo habitual de las clases en el centro italiano.

El viernes, día en que se marcharon los alumnos de Grecia, Rumanía y Estonia, hubo tiempo para hacer más turismo, en las horas previas al regreso a España, que tuvo lugar en la mañana del sábado.

Según explican los alumnos y sus familias, el intercambio ha sido una experiencia "inolvidable" y "ya están contando los días para reencontrarse con aquellos que han sido sus familias". Algunos tienen intención de volver a verse en verano, y en todo caso, en el mes de octubre alumnos italianos vendrán a Ciudad Rodrigo dentro de otro de los intercambios del proyecto.

Comentarios...