Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cobadu imparte un curso de formación de Manipulador de Productos Fitosanitarios
X
HOMOLOGADO POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Cobadu imparte un curso de formación de Manipulador de Productos Fitosanitarios

Actualizado 19/04/2016
Redacción

De nivel básico y de 25 horas de duración, asisten 40 socios de la comarca de Vitigudino

Cobadú está impartiendo durante esta semana, en la localidad de Vitigudino, un curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Será un curso de nivel básico de 25 horas de duración al que están asistiendo 40 socios de la comarca.

Es importante recordar que todos aquellos agricultores que necesiten comprar, manipular o aplicar 'productos tóxicos' en el sector de la agricultura están obligados a tener este carné de 'Aplicador de Productos Fitosanitarios'.

Urcacyl es una entidad homologada por la Junta de Castilla y León para la impartición de cursos de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Durante 2016 Cobadu, en colaboración con Urcacyl, ha impartido 13 cursos de distintos niveles y próximamente está previsto el comienzo de uno de nivel básico en la localidad zamorana del Cubo del Vino.

Los carnés expedidos con este curso, serán entregados por la Junta de Castilla y León y tendrán validez en todo el territorio nacional por un período de vigencia de diez años desde su expedición.

Comentarios...