Jueves, 14 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Empleados de varios ayuntamientos se forman en la manipulación de aguas de consumo

CIUDAD RODRIGO | Se trata de una actividad de carácter obligatorio por la que se debe pasar al menos cada cuatro años
Durante la sesión se habló de la legislación aplicable en torno al agua

La Oficina Municipal de Desarrollo acogió en la mañana del martes un curso de manipulador de aguas de consumo, una formación de carácter obligatorio para los encargados y responsables directos del sistema de abastecimiento del agua en los municipios.

Este curso (que se debe realizar al menos cada 4 años) es promovido por la Diputación de Salamanca, con la finalidad de que las personas responsables de la manipulación de aguas sepan cómo deben mantener la instalación, tomar las muestras o hacer un examen organoléptico.

Durante la sesión se habló de la legislación aplicable en torno al agua, de los tipos de contaminantes y los riesgos que hay para la salud, de las zonas de abastecimiento, de los métodos de desinfección, de los protocolos de autocontrol y gestión, de la realización de analíticas o de las responsabilidades del personal de mantenimiento (en lo que se refiere a medidas de seguridad e higiene, operaciones con sustancias químicas o libros de registro).

La actividad, de cuatro horas de duración, fue impartida por Enrique Guevara, de la empresa Aquimisa, participando en la misma un total de 22 personas de Ciudad Rodrigo y comarca.