Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil cae en su última salida de la temporada a 2” para el final
X
CUÉLLAR COJALBA 4 - III TEXTILES ACOSTA 3

El III Juvenil cae en su última salida de la temporada a 2” para el final

Actualizado 18/04/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses cerrarán la temporada el domingo con un derby frente al FS Salamanca en el Pabellón Eladio Jiménez

El III Columnas Juvenil tuvo un mal remate de temporada como visitante al caer derrotado cuando solo quedaban dos segundos para el final en el choque que disputó en la mañana del domingo frente al Cuéllar Cojalba, el rival que estaba por detrás suyo en la tabla, y que con este triunfo adelanta a los mirobrigenses. Eso sí, con ese duelo dominical el Cuéllar finalizó la temporada, mientras que al III Columnas todavía le queda un último compromiso liguero.

Como suele ser habitual cuando le toca jugar en tierras segovianas, el III Columnas tuvo que jugar frente al Cuéllar en la mañana del domingo, con el consiguiente madrugón (salieron a las 8 de la mañana).

Este viaje fue bastante reducido, desplazándose a tierras segovianas justos de efectivos, tras las bajas por lesión en las horas previas de Mario y Oriol, que se unieron a las bajas por sanción de Adrián y Asier, que se están perdiendo el tramo final liguero por la sanción recibida tras el duelo frente al Coyanza (4 partidos para cada uno, al igual que a un rival).


[LA FICHA | CUÉLLAR COJALBA 4 ? III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 3]

División de Honor Juvenil Grupo 2 | J29de30 | Pabellón Santa Clara de Cuéllar (Segovia)

Cuéllar Cojalba 4: Noe, Álvaro (A), César, Fabián, Kostadin ?cinco inicial-, Pablo, Samu, David (A), Aaron y Julio Alberto.

III Columnas Textiles Acosta 3: Jorge, Alejandro Márquiz (A), Carlos (A), Dani, Álex Morales ?cinco inicial-, Jesús, Javi (A) y Álex Francisco

Goles: 1-0 Álvaro (1'), 2-0 Pablo (17'), 2-1 Alejandro Márquiz (25'), 2-2 Álex Francisco (29'), 3-2 César (30'), 3-3 Álex Francisco (38', doble penalty), 4-3 César (40')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Tras ese largo viaje hasta tierras segovianas, al III Columnas le costó estar cómodo en el partido, debido a la pista de juego (muy grande) y al calor que hacía en el pabellón segoviano, que aumentó el cansancio que ya de por sí fueron teniendo los mirobrigenses por la escasez de cambios.

El partido no pudo empezar peor para el III Columnas, ya que producto de un fallo defensivo encajaron un gol en el primer minuto. Ese tanto se enmarcó dentro de un inicio de partido donde mandaron los locales, que cogían la espalda a los mirobrigenses con facilidad. En torno al 6-7', el III Columnas entró en el partido, empezando a tener más posesión, aunque sin oportunidades claras.

La primera de los mirobrigenses fue en el 9', con una intentona de Jesús desde fuera del área que pasó por debajo de las piernas del portero pero que dio en el palo. Como el III Columnas tenía el marcador en contra, apostaba por ir hacia arriba, lo que aprovechaba el Cuéllar para intentar montar contras. Dos de ellas, en el 12' y en el 14', fueron resueltas por Jorge con sendos grandes paradones.

En los minutos siguientes, el III Columnas tuvo un par de intentonas lejanas, de la mano de Álex Francisco, que estrelló un balón en la barrera en una falta, y de Carlos, cuyo remate se marchó fuera. A continuación, Jesús fue a sacar en una acción el balón desde atrás, y ante la presión de los locales, lo envió agobiado hacia el centro del campo, con la mala suerte de que lo cortó un jugador local, iniciando una contra 3vs2, que fue resulta al segundo palo.

Con ese 2-0 en contra, el III Columnas se mentalizó para intentar aguantar con ese resultado durante los tres minutos finales del primer tiempo, lo que se consiguió. En el paso por vestuarios, se plantearon presionar a toda la pista en la segunda parte, y además, intentar por todos los medios no encajar en los compases iniciales, un mal que suele afectar al equipo.

El III Columnas salió a morder, y la estrategia dio sus frutos, logrando impedir que el Cuéllar sacase el balón. Al mismo tiempo, los mirobrigenses empezaron a probarlo, de la mano de Alejandro Márquiz, que en el 22' y en el 23' se quedó en dos ocasiones frente al guardameta rival, marchándose la primera ocasión rozando el palo, y desviando la segunda el portero a córner con el pie.

Curiosamente, Alejandro Márquiz logró marcar al minuto siguiente, en la opción menos clara. Fue en el 25', cuando realizó un remate que tocó el portero, dio en el larguero, y el balón se fue hacia arriba, cayendo a continuación hacia dentro de la portería con un efecto extraño.

El III Columnas entró en sus mejores minutos, probándolo Carlos tras regatear a un defensa, o Dani tras un saque de banda, además de tener otra opción en la cual Jesús no llegó a rematar en el 2º palo. Se estaba perdonando demasiado, pero por fin se consiguió poner el 2-2 en el 29', de la mano de Álex Francisco, que resolvió con un tiro cerrado desde la banda una contra realizada con Javi.

Ante el estado de los mirobrigenses, el Cuéllar pidió un tiempo muerto, que le dio resultado: al minuto de volver, hubo una jugada en la cual los locales hicieron una paralela, ganando la posición, hasta que un jugador acabó por encarar a Jorge por la banda izquierda. El portero mirobrigense llegó a tocar el disparo de su rival, pero el balón se coló.

Ese 3-2 cortó el ritmo del III Columnas, que no generaba oportunidades. Por ello, en el 37', pidieron un tiempo muerto para sacar portero-jugador, careciendo de ocasiones claras durante el primer minuto con esta estrategia. En un momento en que no estaba esa estrategia desplegada, con Jorge bajo palos, Álex Morales robó el balón y salió a la contra, recibiendo una falta, que era la sexta de su rival, lo que llevó al III Columnas al punto de doble penalty, mandándola para adentro Álex Francisco.

Quedaban 2 minutos y el Cuéllar no dudó en sacar portero-jugador para cerrar la temporada con una victoria ante su afición. El III Columnas realizó un gran trabajo defensivo, cortando por ejemplo dos balones (antes de poder tirar, los locales la recuperaron). Sin embargo, tuvieron un golpe de mala suerte cuando sólo quedaban 2 segundos: el Cuéllar realizó un pase al segundo palo, que detuvo Jorge, pero el rechace cayó a un rival, que no perdonó.


[ZONA MIXTA]

Como resumió el técnico mirobrigense Ángel Rodríguez, "a dos segundos perdimos un punto que había costado mucho lograrlo", por lo que "se te queda cara de tonto". Sin embargo, "a los jugadores no se les puede reprochar nada, hicieron un partido de 10; pese a ir sólo 8 jugadores, se plantó cara a un rival de nuestra liga que jugaba su último partido en casa".

El III Columnas disputará su último partido de la temporada el próximo domingo frente al FS Salamanca en el Pabellón Eladio Jiménez (debido a que el Pabellón de Conde de Foxá estará ocupado por la Media Maratón). Ángel Rodríguez espera poder acabar la liga como empezaron "y finalizar séptimos, que es lo que queremos después de estar ahí todo el año".


[NEXT]

El III Juvenil cerrará el próximo fin de semana la temporada con un derby frente al FS Salamanca. Debido a la celebración de la Media Maratón, que ocupará el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, el partido se jugará en el Pabellón Eladio Jiménez, a partir de las 19.00 horas del domingo.

Comentarios...