Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel de Cervantes se alía con la Farinato Race por su espíritu quijotesco
X
ACUERDO

Miguel de Cervantes se alía con la Farinato Race por su espíritu quijotesco

Actualizado 12/04/2016
David Rodríguez

La prueba nacida en Ciudad Rodrigo firma un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para promocinar el Año Cervantino

El circuito de carreras Farinato Race promovido por la empresa mirobrigense Miroevents se viste a partir de ahora con el espíritu de 'locura' de la insigne figura de Don Quijote de la Mancha creada por Miguel de Cervantes.

Con motivo del cuarto centenario de la muerte del escritor, y de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha, las pruebas del circuito pasan a denominarse Farinato Race Cervantina, con el objetivo final de promocionar el Año Cervantino en España y Portugal, y atraer más visitantes a la región.

Además, una cita de Don Quijote, Cada uno es artífice de su propia aventura, será visible en las pruebas, y en los hitos de las carreras habrá menciones a Miguel de Cervantes para estimular y animar a los participantes. Como complemento, se creará un 'carnet cervantino' para tener un descuento de un 20% en cualquier etapa del circuito, y de hasta un 50% en la que se celebrará en Castilla-La Mancha en noviembre.

Según se explicó en el acto de presentación del acuerdo (celebrado en Toledo), esta unión nace por la filosofía de la propia Farinato Race, que tiene "un ápice de locura como dejó patente Cervantes en el protagonista del Quijote". En esta línea, los participantes en la Farinato Race son "quijotes que se enfrentan a un recorrido, a priori imposible, y gracias a su entrega, consiguen superarse a sí mismos".

En palabras de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, "los valores de la Farinato Race tienen mucho que ver con el espíritu quijotesco al ayudar al compañero en la consecución de unos ideales y en el esfuerzo personal en la consecución de un reto".

Mientras, el director de la Farinato Race, Rubén Morán, apuntó que esta prueba favorece "la capacidad de sacar el Quijote que todos llevamos dentro y que nos anima a levantarnos del sofá para salir a la calle a luchar por locuras que parecen imposibles a ojos de los demás".

Comentarios...