Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las consultas en las Oficinas de Turismo durante la Semana Santa crecieron un 7,3%
X
DATOS TURÍSTICOS

Las consultas en las Oficinas de Turismo durante la Semana Santa crecieron un 7,3%

Actualizado 08/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En total se registraron 12.478 consultas, siendo el día de mayor ajetreo el Viernes Santo, con 2.024 consultas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la jornada del viernes, tras ser presentados en la Comisión de Cultura, Patrimonio, Turismo y Festejos, los datos turísticos referentes a la pasada Semana Santa y al mes de marzo.

En estos datos se recogen el número de consultas registradas en las Oficinas de Turismo que estuvieron abiertas (las ubicadas junto a la Puerta de Amayuelas y en la Casa Consistorial), así como el número de visitantes a algunas de las exposiciones abiertas en la ciudad.

En lo referente a la Semana Santa, los números coinciden con la percepción generalizada de que durante esos días hubo más visitantes que en años anteriores, algo que también sintieron todos los establecimientos de la ciudad. Concretamente, en todo el período de la Semana Santa (desde el Viernes de Dolores al Lunes de Pascua), las oficinas registraron 12.478 consultas, un 7,34% más que el año anterior (cuando hubo 11.625 consultas). El día de mayor ajetreo fue el Viernes Santo, con 2.024 visitantes atendidos.

En el desglose por procedencia, 11.421 visitantes llegaron de distintos rincones del territorio nacional (destacando los procedentes de Madrid, Castilla y León, y País Vasco), y los restantes 1.057 del extranjero (con muchos visitantes de Portugal, Francia, Argentina y otros países latinos). Según ellos mismos manifestaron en su paso por las Oficinas, un 30% comió o cenó alguna vez en Ciudad Rodrigo, y un 9% llegó a hacer noche (en el Camping se alojaron 92 personas). Además, un 26% realizó alguna ruta por el entorno.

Respecto a los grupos, en las oficinas se contabilizó el paso de 49 grupos (seis más que el año pasado), con una estancia media de 4 horas. El día de mayor afluencia fue el Domingo de Resurrección, cuando hubo 17 grupos.

Mientras, en lo que se refiere a las exposiciones, la muestra Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia tuvo 1.311 visitantes; Madrid-París. Arte de una época en la Fundación Antonio Campillo, 834; y Tamboril por gaita, 695. Por su parte, el Museo del Orinal registró 946 visitantes, y las dos otras exposiciones del Seminario (Cervantes, Lengua del Alma y Aude Sapere), 603.

En el global del mes de marzo, las oficinas de turismo registraron 16.711 consultas, 15.119 de españoles y 1.592 de extranjeros. De los mismos, el 21% comió o cenó alguna vez en Ciudad Rodrigo, y el 7% durmió al menos una vez en la ciudad, siendo los lugares más usados las casas rurales, los hoteles y el Parador.

Durante ese mes, el Museo del Orinal tuvo 1.689 visitantes; la muestra Wellington frente a Napoleón, 2.064; Madrid-París, 1.286; y Tamboril por Gaita, 1.017. En lo referente a grupos, se tiene constancia del paso de 91, de los cuales el 41% comió o cenó en la ciudad, y el 4% se quedó a dormir.

Comentarios...