Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Diabetes saldrá a la calle a conmemorar el Día Mundial de la Salud
X

La Asociación de Diabetes saldrá a la calle a conmemorar el Día Mundial de la Salud

Actualizado 06/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Asociación instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor mirobrigense

La Asociación de Diabetes saldrá a la calle a conmemorar el Día Mundial de la Salud   | Imagen 1Este jueves 7 de abril se conmemora en todo el planeta el Día Mundial de la Salud 2016, que en esta ocasión está dedicado a la diabetes. La efeméride de este año tiene el lema promovido por la Organización Mundial de la Salud de Vence a la Diabetes, reflejado a través de imágenes de superhéroes en varios carteles.

Ante la temática de este año del Día Mundial de la Salud, la Asociación Mirobrigense de Diabetes desarrollará dos acciones especiales en la jornada del jueves. Por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, instalarán una mesa informativa en la Plaza Mayor, donde repartirán información y harán glucemias. Mientras, por la tarde, tendrán abierta de 17.30 a 19.30 horas su sede, ubicada en la primera planta del antiguo Centro de Salud (se entra por el antiguo servicio de Urgencias).

La Organización Mundial de la Salud pretende concienciar en esta jornada sobre que una gran proporción de los casos de diabetes se pueden tratar manteniendo un peso normal, una actividad física regular y realizando una dieta sana. Asimismo, desde la Asociación Mirobrigense de Diabetes exponen que "una glucemia no duele y con eso se pueden evitar males mayores a la larga, como gente que la tiene y no lo sabe y empieza a sufrir la enfermedad con amputaciones".

Comentarios...