Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble oro por equipos para Capitán Nemo en el estreno del Regional de Aguas Bravas
X
PIRAGÜISMO

Doble oro por equipos para Capitán Nemo en el estreno del Regional de Aguas Bravas

Actualizado 03/04/2016
David Rodríguez

Los oros por equipos llegaron gracias a la colección de medallas individuales logradas por Iosu de la Calzada, Javier Toribio, Rodrigo Ramos, Lucía Sánchez o Cándido Jiménez

La localidad segoviana de Palazuelos de Eresma acogió en la jornada del sábado la primera prueba del Campeonato de Castilla y León de Piragüismo en Aguas Bravas, que contó con la participación del club mirobrigense Capitán Nemo, que tuvo un excelente rendimiento, volviéndose con una colección de medallas individuales y los dos oros por equipos, en descenso y slalom.

Por categorías, en Infantiles Javier Toribio se hizo con cuatro victorias: en K-1 y C-1 tanto en descenso como en slalom; mientras que en Cadetes, Josu de la Calzada triunfó en las mismas, excepto en el K-1 en descenso, donde se llevó la plata.

En Juniors, Diego Gallego quedó 6º en tres categorías: en las dos pruebas de C-1 y en el K-1 de slalom. Mientras, en categoría Senior, Rodrigo Ramos obtuvo el Oro en Descenso C-1, y sendas platas en Slalom C-1 y Descenso K-1; e Isaac Sánchez subió al podio en las dos pruebas de C-1, siendo 2º en Descenso y 3º en Slalom.

La modalidad con mayor representación de Capitán Nemo fue la infantil femenina, con 4 participantes: Lucía Sánchez, Naiara de la Calzada, Andrea de la Calzada y Marina Sánchez. La primera de ellas, Lucía Sánchez, se llevó las cuatro victorias posibles, mientras que Naiara de la Calzada quedó en segunda posición en las mismas categorías, excepto en Slalom K-1, donde fue 3ª. Por último, en la categoría de Veteranos, Cándido Jiménez se llevó la victoria en Slalom K-1.

En la suma de puntuaciones por equipos, Capitán Nemo obtuvo en la modalidad de descenso un total de 356 puntos, por delante de Río Eresma, con 283 puntos; y CSCK, con 266 puntos. Mientras, en la modalidad de slalom estuvieron las cosas más igualadas, llevándose el título Capitán Nemo con 21 puntos de ventaja (358 frente a 337) sobre Río Eresma, y 34 sobre el CSCK.

Ciudad Rodrigo será escenario de la segunda prueba del Campeonato de Castilla y León, el sábado 30 de abril.

Comentarios...