Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entran en vigor los cambios en el tráfico en la zona de la Avenida de Salamanca
X
REORDENACIÓN

Entran en vigor los cambios en el tráfico en la zona de la Avenida de Salamanca

Actualizado 31/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Colocadas las señales que prohíben la circulación en los dos sentidos en la vía de servicio de la parte derecha

En las últimas horas han empezado a entrar en vigor los cambios en la ordenación del tráfico en el entorno de la Avenida de Salamanca de Ciudad Rodrigo aprobados en los meses de finales del año 2015.

Estos cambios responden a una propuesta inicial elaborada por la Policía Local que posteriormente fue presentada a la ciudadanía, que pudo realizar propuestas, gran parte de las cuales fueron tenidas en cuenta a la hora de aprobar definitivamente la reordenación.

El principal cambio es que la vía de servicio de la parte derecha de la Avenida de Salamanca queda con un único sentido de circulación, en dirección a las Tres Columnas. Esta medida ya ha entrado en vigor, con la colocación de las preceptivas señales de prohibido circular, como se puede ver en las imágenes. En esta vía de servicio se podrá aparcar a ambos lados, como ya ocurría hasta ahora aunque la vía fuera de doble sentido.

El resto de cambios irán ejecutándose paulatinamente en los próximos días. Por un lado, en la calle Santa Elena únicamente se podrá aparcar en un lado de la vía (6 meses en cada lado), mientras que la calle paralela, la Libertad, cambia de sentido, entrándose por la Avenida de Salamanca (en este caso las señales aún están a la inversa).

Por otro lado, la calle José María del Hierro se queda con sentido único desde la zona de las Tres Columnas hasta la calle Cardenal Minsdznety. Los que salgan a esta vía desde la calle Lope de Vega no podrán girar a la derecha (deberán ir hacia la calle Santa Clara). Además, el tramo de la calle Calderón de la Barca entre las vías Pascual Díez y José María del Hierro pasa a ser de sentido único (en dirección a la calle José María del Hierro), y la calle Pizarro queda con sentido único, sin que se pueda acceder desde la calle Santa Clara.

Por último, en la travesía de la calle Gabriel y Galán habrá doble sentido en los escasos metros que hay entre la calle José María del Hierro y el acceso a la calle Gabriel y Galán.

Según anunció el Ayuntamiento en el momento de aprobarse estos cambios, en caso de que se vea que no funcionan, son susceptibles de modificación.

Comentarios...