Martes, 12 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Armonía musical entre las bandas de la Semana Santa Mirobrigense

CIUDAD RODRIGO | Aprovechando la procesión de La Carrera, se sacaron una foto conjunta

La procesión de La Carrera del pasado Viernes Santo fue el único momento en el que coincidieron las dos bandas con las que cuenta la Semana Santa Mirobrigense: la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno, y la denominada Banda de Tambores de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz.

Previamente, la Banda del Nazareno había intervenido en las cuatro procesiones de esta Cofradía (La Dolorosa, Los Azotes, el Paso a la Agonía y el Santo Encuentro), y la Banda de la Santa Cruz en otras cuatro (La Borriquilla, Oración del Huerto, Las Angustias y la procesión de su propia Cofradía).

Aprovechando la única procesión en la que participan ambas (en tramos diferentes), las bandas se sacaron una foto de familia conjunta para demostrar, según apunta el miembro de una de ellas, que no hay ningún tipo de pique, sino que “hay buen rollo, cada una en su estilo, pero con buena armonía entre sus miembros”.

Esta misma persona quiere poner en valor “el esfuerzo y el sacrificio” por el que pasan los integrantes de estas bandas, ensayando desde principios del otoño, “hasta el primer día que salen”. Para la Banda de La Cruz, La Carrera fue su última participación en la Semana Santa, mientras que la Banda del Nazareno intervino en la procesión del Resucitado.