Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía del Nazareno nombra cofrade honorífico a su expresidente Jesús Hernández
X
VIERNES SANTO

La Cofradía del Nazareno nombra cofrade honorífico a su expresidente Jesús Hernández

Actualizado 25/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Por cuarto año consecutivo se desarrolló un homenaje a una figura relevante para la Cofradía

Cumpliendo con su tradición de reciente implantación, la Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en los minutos previos a la procesión del Santo Encuentro de la mañana del Viernes Santo un homenaje a una persona cuyos "relevantes servicios u obras de caridad han contribuido eficazmente al engrandecimiento de la Cofradía".

En esta ocasión, el homenajeado fue el anterior presidente de la Cofradía, Jesús Hernández Maldonado, que fue nombrado cofrade honorífico de la entidad para este año 2016.

El acto de homenaje consistió en la entrega de una placa a Jesús Hernández por parte de la actual presidenta, Marian Cruz, en el interior de la Iglesia de San Agustín, de donde partió el paso de Jesús Nazareno para la procesión del Encuentro. Marian Cruz le dedicó unas cariñosas palabras, tras las cuales la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía interpretó una pieza dentro del propio templo.

En años anteriores fueron nombrados cofrades honoríficos de Jesús Nazareno Manuel Peláez (2013), Antonio Álvarez María (2014) y María Pilar San Pedro (2015).

Comentarios...