Sábado, 16 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Abierta la inscripción para la II Marcha BTT Ruta de las Ciudades Amuralladas

En esta ocasión, la Marcha, con 53 kilómetros de recorrido, irá de Ciudad Rodrigo a Almeida
Llegada de uno de los participantes en la primera edición

El próximo domingo 29 de mayo tendrá lugar la segunda edición de la Marcha en BTT por la Ruta de las Ciudades Amuralladas que une las localidades de Ciudad Rodrigo y Almeida. Esta segunda edición, promovida por el Consorcio Transfronterizo de las Ciudades Amuralladas, tiene como principal novedad que se invierte el recorrido respecto a la primera cita, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

De este modo, la Marcha arrancará en Ciudad Rodrigo (a las 10.00 horas del citado domingo 29) y se dirigirá a Almeida, recorriendo unos 53 kilómetros en los que se atravesarán las localidades de Carpio de Azaba, Gallegos de Argañán, Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso.

Como gran novedad, la Marcha tendrá este año un carácter mixto, es decir, contará con una parte competitiva para aquellos que quieran luchar por llegar lo antes posible a Almeida. En recompensa, habrá premios para los tres primeros clasificados tanto en hombres como en mujeres.

La Marcha contará con otra importante novedad en esta segunda edición, ya que será de pago. De este modo, todos los interesados en participar deberán abonar un mínimo de 8€, que incluye el avituallamiento, servicio de recogida y traslado de ropa, transporte de participantes y bicicletas, seguros de accidentes, camiseta y una bolsa de obsequios al acabar la prueba. Además, existe la opción de quedarse a comer en Almeida, lo que elevaría la inscripción hasta los 12€.

Los interesados en participar (el tope son 200 personas) pueden apuntarse a través de la página web www.orycronsport.es.