Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca Lacrosse coge experiencia en el I Trofeo Ciudad de AlcaLax
X
COMO PREPARACIÓN DE LA LIGA

El Salamanca Lacrosse coge experiencia en el I Trofeo Ciudad de AlcaLax

Actualizado 17/03/2016
Redacción

El conjunto charro disputó tres partidos en Alcalá de Guadaira ante equipos de nivel como el Sevilla Lacrosse, Arcas Lacrosse de Cuenca y Lisboa Gladiators

El pasado 12 de marzo se celebró el I Trofeo Ciudad de AlcaLax en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde participaron los equipos de Sevilla Lacrosse, Arcas Lacrosse (Cuenca), Lisboa Gladiators y Salamanca Lacrosse.

Las sensaciones de los salmantinos fueron muy positivas, acudieron tan solo 7 jugadores (uno de ellos fichado a última hora y con experiencia nula). Y a pesar del resultado, quedaron en cuarto puesto, la mejora en el juego les anima a continuar siendo optimistas de cara a la próxima jornada de liga en abril.

En el primer partido se enfrentaron al equipo sevillano, en el cual salieron derrotados por 9 a 1, pero a pesar de ello se observo una gran mejora sobre todo en defensa. Hay que decir, que Sevilla Lacrosse es el actual campeón de la Copa de España y de la LEL2 (Liga Española de Lacrosse, división 2).

A continuación, les tocó enfrentarse al Arcas Lax, equipo ya conocido en diciembre, el resultado fue de 5-3 a favor del equipo conquense. Recordemos que en diciembre los salmantinos perdieron por 9-1, lo que supone una grandísima mejora y mas teniendo en cuenta que los conquenses contaban con mas efectivos que la vez anterior.

Para finalizar se enfrentaron al conjunto portugués, los Gladiators, que se impusieron por 11 a 4, y aunque el equipo salmantino les puso en apuros durante algunos minutos, el cansancio hizo mella.

Tras este torneo, la satisfacción fue general dentro del equipo, y se augura un buen futuro para el. Los próximos partidos correspondientes a la Liga se disputaran en Salamanca el 30 de abril.

El trofeo se quedo en casa, el equipo de Sevilla Lacrosse se impuso con claridad al resto de equipos. El premio al mejor jugador también se lo llevo un sevillano, aunque en una primera votación hubo empate con un jugador salmantino, lo que reconoce el trabajo y esfuerzo del equipo.

Los resultados del torneo fueron:

Sevilla 9 - 1 Salamanca

Arcas Lax 6 - 9 Lisboa Gladiators

Sevilla 12 - 1 Lisboa Gladiators

Salamanca 3 - 5 Arcas Lax

Salamanca 4 - 11 Lisboa Gladiators

Sevilla 9 - 4 Arcas Lax

Comentarios...