Jueves, 14 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Los padres y madres de San Francisco cogen la brocha y el pincel para decorar el patio

CIUDAD RODRIGO | El patio del Colegio cambia de imagen con la decoración de la pared del Pabellón de Conde de Foxá
Pintando 'La Noche Estrellada' de Van Gogh | Foto @kisanghani

En el marco de la Semana Cultural del Centro dedicada a la pintura, la Asociación de Madres y Padres del Colegio San Francisco ha cogido la brocha y el pincel para decorar el patio con motivos pictóricos.

Concretamente, integrantes del AMPA están procediendo a decorar las paredes del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá que dan al patio del Colegio, que en su día ya tuvieron una serie de dibujos que se fueron perdiendo con el paso del tiempo.

De momento, se han pintado tres obras, que se empezaron a preparar en  la jornada del martes, con la noche ya caída. Con la ayuda de un proyector de transparencias, se marcaron los contornos de los dibujos sobre unas franjas de colores previamente pintadas.

Mientras, en la tarde del miércoles, se procedió a pintar los cuadros, que son La Noche Estrellada de Van Gogh (en el que se ha incorporado la fachada del Colegio San Francisco), Los Peces de Colores de Miró, y una versión libre de El Árbol de Kandinsky. La voluntad del AMPA es pintar todos los huecos de la pared del pabellón.