Sábado, 16 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Los guijuelenses obtienen seis podios en el regional de kárate

GUIJUELO | Los seis galardonados karatecas de la expedición guijuelense han sido preseleccionados para el campeonato de España, Marcos Pérez se alzó como campeón regional de kata infantil
Los miembros guijuelenses del Club Deportivo La Luna. Foto: C.D. La Luna.

El Club Deportivo La Luna viajó hoy hasta Valladolid con una expedición de doce karatecas de Guijuelo y comarca para disputar el Campeonato de kata y kumité de edades de Castilla y León. Seis de los jóvenes karatekas lograron subir al podio en diferentes categorías. La competición tuvo lugar en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, siendo además clasificatoria para el Campeonato de España de Edades.

La mayor parte de los triunfos llegaron en la modalidad de kata. Marcos Pérez se alzó como campeón en categoría Infantil. Uriel tornero, segundo puesto en categoría Benjamín. Daniela Sánchez y Ricardo Sánchez obtuvieron ambos un tercer puesto en categoría juvenil.

En combate o kumite, se obtuvieron dos medallas de bronce. Ana Esteban en categoría Infantil de menos de 40 kilos. Y Carla de Vega en categoría Alevín de menos de 40 kilos.

El resto de karatekas locales lograron una buena actuación, muchos de ellos perdiendo en los cruces para acceder a la fase final. Los seis deportistas que lograron subir al podio han sido preseleccionados para el Campeonato de España. En las próximas semanas tendrán nuevas oportunidades de hacer méritos para saber si finalmente son seleccionados por el combinado regional que acudirá al nacional.