Lunes, 18 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

La AECT Duero-Douro imparte cursos de manipulador de plaguicidas en varios municipios

El 2 de abril se celebrará en Saldeana una jornada práctica, mientras que el 28 de marzo Bañobárez acogerá un curso presencial para la actuación del nivel básico

el 2 de abril se celebrará en Salceana una sesión práctica / CORRAL

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, ante la obligatoriedad de disponer el carnet correspondiente para comprar, manipular y aplicar plaguicidas, está impartiendo varios cursos de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, de distintos niveles, en diferentes municipios de la provincia de Salamanca.

En modalidad on-line está en marcha un curso de manipulador de plaguicidas de nivel básico, que tendrá la jornada práctica el 2 de abril en Saldeana. Aún quedan algunas plazas disponibles.

Para los que ya disponen del carnet básico pero lo tienen caducado o está a punto de caducar, se ha organizado un curso de actualización del nivel básico en Bañobárez el día 28 de marzo con horario de tarde.

Es importante recordar que todas las personas para comprar, manipular o aplicar “productos tóxicos” en el sector de la agricultura o la jardinería están obligados a tener este carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre 300 y 3.000 euros. 

Los carnés expedidos con este curso, serán entregados por la Junta de Castilla y León y tendrán validez en todo el territorio nacional por un período de vigencia de diez años desde su expedición, salvo que sean retirados por el órgano competente antes de finalizar este plazo, por incumplimiento de requisitos o por infracción de sus titulares.

Los cursos son impartidos por la AECT Duero-Douro como entidad homologada por la Resolución de 23 de junio de 2014 de la D.G. Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.