Domingo, 17 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Tomás Domínguez relata la vida de la primera piloto española, vinculada con la ciudad

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del viernes habrá otra conferencia en el Espacio i a cargo de María Sánchez Holgado

El Espacio i de Ciudad Rodrigo acogió a última hora de la tarde del jueves una conferencia en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

El ponente de la misma fue el responsable del Archivo Histórico Municipal, Tomás Domínguez Cid, que ofreció una conferencia sobre María de la Salud Bernaldo de Quirós, primera mujer en ejercer como piloto en nuestro país.

María de la Salud Bernaldo tuvo vinculación a lo largo de su vida con Ciudad Rodrigo, llegándose a ser la mujer del denominado Buen Alcalde, José Manuel Sánchez-Arjona y de Velasco. Al mismo tiempo que se explicó la vida de la protagonista, se ofrecieron algunas pinceladas de la vida en Ciudad Rodrigo en el inicio del siglo pasado.

Los actos por el Día de la Mujer en Ciudad Rodrigo concluirán en la tarde del viernes con una nueva conferencia en el Espacio i, a cargo de la agente de igualdad María Sánchez Holgado, que ofrecerá una disertación titulada Vida y trabajo: la igualdad en el ámbito laboral. Será a partir de las 20.00 horas.