Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una junta gestora se ocupará del Hogar del Jubilado hasta el verano
X
Asociación de Mayores

Una junta gestora se ocupará del Hogar del Jubilado hasta el verano

Actualizado 09/03/2016
Redacción

GUIJUELO | Algunos miembros de la antigua Junta Directiva se encargarán de controlar las actividades cotidianas hasta que se celebren elecciones en junio

El hogar del jubilado celebró hoy la asamblea para elegir nueva junta directiva tras la dimisión del actual presidente, Vicente González, y su junta directiva. Al acto asistió la concejala de Mayores, Yolanda Alonso, en representación del Ayuntamiento de Guijuelo.

Tras no presentarse nuevos candidatos a la presidencia, se decidió que los miembros de la recién dimitida junta directiva actuarán a modo de 'junta gestora' hasta el próximo mes de junio. Al tratar cada año de actividad como un curso lectivo, el mes de junio marca el final de las propuestas, por lo que es el momento indicado para buscar una solución a la falta de responsables para la entidad. Vicente González, indicó que el ayudará a la junta gestora, pero que no formará parte de ella.

Si en junio, o antes, se presenta una nueva propuesta de otros socios para la dirección de la asociación, se celebrarán elecciones en el momento en que ocurra. La edil Alonso señaló que es importante buscar una solución, puesto que sin directiva, la asociación ha de disolverse y entonces perderían el derecho a utilizar el local que es de propiedad municipal. Actualmente se cuenta con unos 380 socios, y aunque algunas socias han mostrado interés en llevar las riendas de la asociación, no se presentó ninguna candidatura en firme.

Comentarios...