Sábado, 16 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Los vecinos disfrutan de una tradicional y entrañable matanza

LOS SANTOS | Un centenar de personas asistieron al sacrificio y posterior comida popular en la plaza Mayor de la localidad (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #576980]

Los Santos celebró esta mañana su matanza tradicional. La actividad, organizada por la asociación Corral de Concejo en colaboración con el Ayuntamiento santeño, logró llamar la atención de más de un centenar de vecinos y visitantes, que asistieron al sacrificio y disfrutaron de la comida popular.

Las actividades comenzaron a media mañana con el pesado del cerdo, pujando los presentes. Finalmente el animal pesó un total de 153 kilos. A continuación se dio muerte al animal de manera tradicional, explicando paso a paso el proceso de despiece. No faltó la música tradicional, el tradicional aguardiente y degustación de productos ibéricos.

La comida tuvo lugar a las 14:30 horas, a la que asistieron más de cien personas. El menú se compuso de patatas meneás, chorizo asado y costilletas. Ya por la tarde se hizo una demostración de los procesos de picado y adobado de la carne del cerdo. Y los más pequeños disfrutaron de juegos tradicionales como las chapas o la rayuela.

La programación finalizará por la noche con la merienda cena alrededor de la hoguera amenizada de nuevo con música.