Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XI Feria Multisectorial vuelve en la Semana Santa
X
EL 5 DE ABRIL REGRESA LA FERIA DE PASCUILLA

La XI Feria Multisectorial vuelve en la Semana Santa

Actualizado 06/03/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Días 24, 25 y 26 de marzo con 60 expositores, degustaciones de obleas, carne de vacuno, lentejas de la Armuña y pelota a mano profesional

[Img #576365]

Aprovechando la celebración de la semana Santa, el Ayuntamiento de Vitigudino ha recobrado para esas fechas la Feria Multisectorial y Trasfronteriza, certamen que llegará a su undécima edición los días 24, 25 y 26 de marzo con cerca de 60 expositores.

La cita será en el pabellón deportivo ubicado en el recinto del CEIP Manuel Moreno Blanco, y en ella el público podrá encontrar muebles, embutidos, bisutería, repostería, ropa, complementos dietéticos, artesanía y "hasta drones", recuerda el concejal de Festejos Pepe Cordobés, quien añade que "realizarán incluso una demostración". Además de empresas locales y de la zona, y prácticamente la totalidad de las provincias de Castilla y León, también tendrán representación Portugal, Extremadura, Valencia, Madrid y Galicia.

Junto a la muestra de productos, el Ayuntamiento ha organizado un interesante programa de actividades paralelas, en su mayoría relacionadas con productos de la tierra, pues no en vano serán las degustaciones de algunos de ellos los que tengan especial protagonismo. Entre ellas no faltarán las obleas Pan de Ángel de Cipérez, la carne de ternera de Dehesa Grande o la lenteja de la Armuña.

También habrá una demostración sobre reeducación nutricional, además de un partido de pelota el día 26. En él participarán los profesionales Víctor y Beroiz, y Elezkano y Aretxabaleta. También este día se celebrará la Concentración de Tamborileros con homenaje a Isaías Hernández.

El presupuesto previsto por el Ayuntamiento para este evento rondará los 8.000 euros, cantidad de la que se espera una subvención de la Diputación cercana al 50%. Para garantizar la seguridad de los expositores, el Consistorio ha contratado dos vigilantes para las cuatro noches tras el montaje de stand, mientras que la entrada al recinto costará un euro al día. Otra de las novedades será la recuperación de la tradicional feria ganadera del Martes de Pascuilla, que se celebrará el 5 de abril.

Comentarios...