Viernes, 15 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

La Fiesta del Almendro espera el próximo domingo la visita de miles de personas

LA FREGENEDA | La jefa del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta, Manuela Plaza Nieto, ejercerá de pregonera de la fiesta

[Img #575679]

La Fregeneda volverá a celebrar el próximo 6 de marzo una nueva edición de la Fiesta del Almendro, jornada en la que miles de personas se desplazarán hasta esta bella localidad para ver los almendros en flor y disfrutar del campo en un día que casi nunca defrauda gracias a las bondades climatólogicas que ofrece el Parque Natural Arribes.

Y como cada año para este señalado día, el Ayuntamiento de La Fregeneda ha preparado un nutrido programa de actos que este tendrá como protagonista a la jefa del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Manuela Plaza Nieto, que será la pregonera de la fiesta.

Además de la plantación simbólica de un almendro en la plaza de la localidad y la entrega de premios a los vencedores del concurso literario ‘La flor del almendro’, el programa de actos lo completa la actuación del grupo de folclore de Lumbrales, Santa María de Liminares, y la actuación ‘Sevillanas a caballo, aunando una pasión’. Y ya avanzada la tarde, la fiesta seguirá con la charanga Eklipse.

Pero estos no son los únicos actos de la celebración del Almendro, mañana sábado, 5 de marzo, por cortesía del Ayuntamiento y del Club de Cazadores ‘Flor del Almendro’, los vecinos están invitados a una degustación de carne que servirá a modo de cena, y a la que seguirá baile con discoteca móvil.

Ganadores del concurso literario ‘La flor del almendro’

Por otro lado, días atrás tuvo lugar el fallo del jurado del concurso literario ‘La flor del almendro’, certamen que llegaba a su quincuagésima primera edición y de la que resultó ganadora Mar Busquest Mataix con la obra Flor de Almendro. El accésit recayó en la obra de José Amador Martín Sánchez, Bajo el cielo azul.

Estos galardones están dotados con un premio de 900 y 200 euros, respectivamente.

PROGRAMA DE ACTOS

SÁBADO 5 DE MARZO

21.00 h.: Degustación de carne ofrecida por el Ayuntamiento y el Coto de caza ‘Flor del Almendro’.

22.00 h.: DISCOMÓVIL.

 

DOMINGO 6 DE MARZO

11.00 h.: Recepción de autoridades españolas en la Casa Consistorial.

11.15 h.: Recepción de autoridades portuguesas en el Centro de recepción de visitantes de Vega Terrón.

11.45 h.: Actuación folclórica: Grupo Santa María de Liminares.

12.30 h.: Plantación simbólica del almendro.

Pregón del Almendro a cargo de Dª. MANUELA PLAZA NIETO, jefa del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

ALOCUCIÓN DE AUTORIDADES

• Lectura y entrega de los premios de la LI edición del concurso literario “Flor del Almendro” y del concurso infantil.

14.00 h.: Actuación folclórica: ‘Sevillanas a caballo, aunando una pasión’.

14.30 h.: Vino español ofrecido por el Ayuntamiento de La Fregeneda a las autoridades.

Por la tarde la fiesta estará amenizada  por la charanga EKLIPSE.