Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desaparecido Cinema Taramona en la avenida Federico Anaya
X
EN BLANCO Y NEGRO

El desaparecido Cinema Taramona en la avenida Federico Anaya

Actualizado 08/10/2020
Redacción

Tenía solo patio de butacas y, en muchas ocasiones, proyectaban programas dobles de sesión continua, sobre todo en verano, cuando los estrenos escaseaban

[Img #575096]Otro de los muchos cines desaparecidos en nuestra ciudad es el Cinema Taramona situado en la avenida Federico Anaya, hoy María Auxiliadora.

Tenía solo patio de butacas, en muchas ocasiones proyectaban programas dobles de sesión continua, sobre todo en verano, cuando los estrenos escaseaban. Los domingos era el local preferido para las parejas de enamorados, por lo acogedor e íntimo que era este local.

Recordemos famosa películas proyectadas en esta sala como "La Naranja Mecánica" y esas magníficas producciones americanas de los setenta que aún hoy día, después de tantos años, nos siguen gustando.

Este cine estaba en la esquina de la vía de ferrocarril, la cual desaparece en el mes de agosto de 1954, cerrando el transito de trenes por la ciudad, lo que hoy día es la Avenida de Portugal.

Según publica la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca, "en la casa de la izquierda, en el número 6 de la avenida Federico Anaya (actualmente es la prolongación de la calle María Auxiliadora) vivió el cineasta Basilio Martín Patino, que se escapaba a escondidas de sus padres para acudir al cine".

FOTOGRAFÍAS:

  • Cinema Taramona (Sin fecha conocida). Foro de Francisco Ruano.
  • Avenida Federico Anaya. Finales década 1970/principios 1980 Foto de Ángel Esteban
El desaparecido Cinema Taramona en la avenida Federico Anaya | Imagen 2