Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 60% del empresariado mirobrigense ha sufrido algún robo en su establecimiento
X
ENCUESTA DE AFECIR

El 60% del empresariado mirobrigense ha sufrido algún robo en su establecimiento

Actualizado 02/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El 45% de los empresarios considera que el lugar donde está ubicado su negocio consta de medios adecuados de seguridad

[Img #574641]La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) continúa haciendo públicas las encuestas realizadas durante el Encuentro Comercial que desarrolló en los últimos meses del año 2015. En este caso, la tercera de las encuestas está centrada en el aspecto de la seguridad.

Según lo expresado en la encuesta, el 60% de los empresarios han sido víctimas alguna vez de un robo en su establecimiento, pese a que el 98% de ellos tenía un sistema de alarma conectado a la policía. Los empresarios aseguran que tienen en lugar visible los teléfonos de emergencias, y que todos ellos tienen contratados seguros por incidentes relacionados con robos. Además, el 100% cree guardar la recaudación en un lugar seguro.

Por el contrario, el 60% "no tiene muy claro" qué hacer en caso de robo, y además hay una "carencia evidente" de cámaras o circuito de grabación en las naves y/o locales comerciales. En la gráfica que aparece al final de esta información se recogen cuáles son las principales medidas de seguridad que tienen las empresas en sus establecimientos.

En lo que respecta al entorno de los establecimientos, el 45% de los empresarios considera que el lugar donde está ubicado su negocio consta de medios adecuados de seguridad frente a robos, salvo en el caso de los Polígonos, donde se considera que están más expuestos. En todo caso, el 60% cree que debería existir una mejor iluminación.

Un porcentaje similar cree que los medios personales y fuerzas de seguridad son suficientes, pero la mitad del empresariado opina que no se les informa adecuadamente acerca de planes de prevención en materia de seguridad.

Volviendo a los establecimientos en sí, hay un 70% del empresariado que conoce cuáles son las medidas de seguridad a la hora de los pagos con tarjeta, qué debe hacer ante una tarjeta de pago ilegal, y qué debe hacer si le entregan un billete falso.

Respecto a la seguridad virtual, todos los empresarios encuestados aseguran que el software que utilizan es legal. Por otro lado, el 65% de los encuestados no dispone de web comercial, mismo porcentaje que no realiza compras por Internet.[Img #574642]

Comentarios...