Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres salmantinos entre los doce novilleros que estarán en la semifinal del Bolsín
X
BOLSÍN TAURINO

Tres salmantinos entre los doce novilleros que estarán en la semifinal del Bolsín

Actualizado 25/01/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Han pasado a la penúltima ronda 7 novilleros que intervinieron el sábado y 5 que lo hicieron el domingo

[Img #538441]El Bolsín Taurino Mirobrigense desveló en la jornada del lunes la relación de novilleros que han conseguido llegar al último fin de semana de tientas de la temporada 2016, en el cual se determinará quiénes son los 5 novilleros que tienen como premio el matar un novillo en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo en las tardes del Domingo o el Lunes de Carnaval.

Para ese último fin de semana han logrado su pase 12 novilleros, la mitad de los que participaron en las tientas celebradas durante el sábado y el domingo en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II (concretamente, han pasado 7 de la tienta sabatina y 5 de la tienta dominical).

Para la representación salmantina, hay bastantes buenas noticias, ya que de los 4 novilleros que intervinieron durante el pasado fin de semana, 3 de ellos estarán en la semifinal del certamen, que se celebrará el próximo sábado 30, a las 16.00 horas, con vacas de los Hermanos Sánchez Herrero.

Se trata de José Bonilla Serrano, de Valdecarros; Raúl Montero Baz, de Villar de la Yegua; y David Salvador Sánchez, de La Fuente de San Esteban. De esta forma, el único salmantino que queda eliminado es David Redondo Martín, de Macotera.

Junto a él, también han dicho adiós los siguientes novilleros: Santiago González Rodríguez, de Albacete; Rafael González Romero, de Griñón (Madrid); José Javier Rojo Sánchez, de Trujillo (Cáceres); Borja Serrano González, de Medina del Campo (Valladolid); Juan José Grado Peinado 'Juan de María', de El Puerto de Santa María (Cádiz); Víctor Hernández Peñalver, de Guadalajara; José Andrés Marcillo Arboleda, de Quito (Ecuador); Álvaro Sánchez Moreno, de Cabanillas del Campo (Guadalajara); Miguel Senent Marcos, de Valencia; Miguel Uceda Vargas, de Gerena (Sevilla); y Rodrigo Molina Fernández, de Sevilla.

Por lo tanto, junto a los novilleros salmantinos ya mencionados, el próximo sábado estarán en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II los jóvenes: Rodrigo Almarcha López, de Humanes; Diego Aznar Ruiz, de Borja (Zaragoza); Jaime Casas Martín, de Collado Villalba; Alejandro García Gutiérrez 'Alejandro Mora', de Plasencia; Jesús Mejías García, de Almorox (Toledo); Ignacio Olmos Torres, de Mora (Toledo); Fernando Plaza Villegas, de Madrid capital; Tomás Rufo Resino, de Pepino (Toledo); y Cristóbal Reyes Hormigo, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras la tienta de la tarde sabatina, el Bolsín eliminará a varios de ellos (el número es variable), disputando el resto la gran final en la tarde del domingo 31.

Comentarios...